En octubre del año pasado, Android lanzó oficialmente su versión 5.0 llamada Lollipop. Para el Samsung Galaxy S5 versión SM-G900M, que se vende en los mercados de Latinoamérica, ya se ha liberado Android 5.0 en Trinidad y Tobago, el mismo que puedes instalarlo sin riesgos sin importar en que país te encuentres. De todas formas, si deseas puedes esperar hasta que se libere una versión que aplique para tu país (en mi caso pese a no ser de Trinidad y Tobago lo instalaré de una vez para probar las nuevas funcionalidades de Lollipop). Si tienes otro modelo de S5 tienes que buscar su respectivo ROM/Firmware en la página de SamMobile.
¿Qué necesito?
- Samsung Galaxy S5 con Android inferior a 5.0.
- Instalar Kies 3 en tu PC. Kies contiene los drivers del S5.
- Odin3.
- Descarga Android Lollipop para tu S5. Paciencia porque el archivo pesa más de 1.5 GB. Para descargarlo tienes que crear una cuenta en SanMobile.
- Es recomendable hacer un backup de toda tu información. En mi caso no perdí información con la actualización, pero siempre es mejor hacer un backup.
- Batería con más del 80% de carga.
Manos a la obra:
1) En tu móvil, habilita la opción de Depuración USB. Si no puedes habilitarlo, revisa el siguiente tutorial.
2) Apaga tu celular y enciéndelo en Modo Downloading: Con el móvil apagado presiona simultáneamente las siguientes teclas: Encendido, Home y Volumen Abajo, hasta que aparezca lo siguiente:
3) Desde tu PC, ejecuta ODIN. Activa las opciones “Auto Reboot” y “F. Reset Time“. Luego conecta tu Smartphone a la PC usando el cable USB. Un recuadro con el texto 0:[COM#] se pinta de color azul (en algunos casos se pinta de color amarillo), lo cual indica que la conexión entre tu móvil y Odin3 es correcta. Si Odin3 no reconoce tu móvil, tienes que volver a instalar los drivers (Samsung Kies) contenidos en el punto 2 del presente post.
4) Clic en AP y carga el archivo de la ROM que bajaste en el punto 4 (previamente tienes que descomprimir el archivo). Si el ODIN no responde, no te preocupes, espera unos minutos hasta que responda (toma algo de dos minutos en cargar el archivo). Luego clic en START.
5) Espera que Odin3 realice el proceso de actualización. Cuando se pinta un recuadro azul con la palabra RESET, tu móvil se reiniciará. En este momento ya puedes desconectarlo de la PC.
6) Espera que tu móvil se reinicie. Toma alrededor de 4 minutos. Luego procederá con la instalación y configuración del Android 5.0. Paciencia porque puede tomar hasta 10 minutos.
7) Eso es todo. Es tiempo de disfrutar Android 5.0 Lollipop en tu Samsung Galaxy S5.
Tal como les dije al principio, no importa en que país te encuentras si tu modelo es igual al modelo del Firmware, tu móvil funcionará correctamente luego de la instalación.
Por otro lado, si no eres de Trinidad y Tobago, ten en cuenta que perderás la garantía de tu móvil. Gadgerss no se responsabiliza por daños en tu equipo.
Tal cual lo describiste, y lo mejor, con una visión propia del Perú, felicitaciones…. estoy a punto de ver los resultados
Hola Julio, Pudiste hacer la actualización??? Te salió bien?, Yo soy movistar y quiero probar esta versión. Me comentas los resultados, gracias!