Los extranjeros en Corea del Norte no pueden ya tener acceso a Internet con sus móviles, ha afirmado Reuters. El proveedor telefónico del país ha realizado este anuncio a través de un mensaje a sus suscriptores. Los norcoreanos no tienen acceso a Internet ,a excepción de ciertas ocasiones, pero los extranjeros y visitantes sí tenían posibilidad de realizar conexiones al extranjero a través de móviles de tecnología 3G y tarjetas SIM específicas.
El proveedor, de nombre Koryolink, dice en el mensaje (escrito en inglés), que «desafortunadamente debemos enfrentarnos a un corte de Internet por parte del servidor local sin saber su duración. Te mantendremos informado en caso de que vuelva a la normalidad». No se saben las causas de este bloqueo a la conexión de Internet, pero las medidas han sido introducidas luego del viernes por la tarde, luego de un gran incendio en el Hotel Koryo de la capital Pionyang. No se conoce si este fuego ha afectado al servicio de Internet.
En Corea del Norte más de dos millones de suscriptores tienen teléfono móvil, dentro de un global de 24 millones de ciudadanos. Anteriormente, el gobierno ha introducido restricciones suaves al acceso de Internet a extranjeros y la conexión solo dura el tiempo que se estima su visado en el país.
Vía: ABC