Ericsson ConsumerLab reveló un nuevo estudio sobre tendencias de uso de las diferentes tecnologías y dispositivos móviles. El reporte fue desarrollado en seis países de la región — Argentina, Bolivia, Brasil, El Salvador, México y Uruguay—.
El informe reveló que entre los usuarios actuales de 2G, solo el 20 por ciento muestran inclinación a actualizarse a 4G, sin embargo un 35 % con conexión 3G desean actualizarse a 4G.
Además, se destaca que en Latinoamérica, los teléfonos inteligentes se utilizan no solo para navegar, revisar emails y redes sociales -usos más comunes-, sino también en la región se están probando otras experiencias como compras online (23 por ciento) y juegos online (45 por ciento).
Por otro lado los usuarios de teléfonos móviles con conexión a Internet están utilizando a diario nuevos canales de comunicación alternativos a la voz, como la mensajería instantánea con un 57 por ciento y las llamadas sobre Internet (VoIP) con un 24 por ciento.
En relación a la penetración de servicios Over-the-Top (OTT) en smartphones en Latinoamérica, el estudio mostró que alcanza un 57 por ciento y el grupo etario que más utiliza este tipo de servicios, como la mensajería instantánea como WhatsApp y los servicios de video como YouTube, son en su mayoría jóvenes (15-24 años y 25-29 años), con alrededor de 70 por ciento de penetración.
Los usuarios latinoamericanos también están descubriendo los beneficios de los servicios en la nube, ya que un 26 por ciento les resulta muy útil poder acceder a sus archivos y documentos mientras están trabajando o estudiando.
“Las tecnologías 4G aún están en una etapa inicial de expansión en nuestra región, pero según el estudio tienen un importante potencial de crecimiento, ya que una vez que los usuarios experimentan una mejora en su servicio de datos móviles, aumenta el consumo de actividades en línea, especialmente aquellas que demandan mayor capacidad de datos”, afirmó Diana Moya, Directora de ConsumerLab de Ericsson Latinoamérica.
Vía: Telesemana