Un nuevo informe de Ericsson ConsumerLab sobre uso de aplicaciones en los smartphones en India, Japón, Corea del Sur, Reino Unido y los Estados Unidos demostró que a pesar de la variedad de funciones de los teléfonos inteligentes, más del 30 por ciento del tiempo que las personas utilizan sus smartphones es para comunicarse, tanto sea a través de voz, mensajería, correos electrónicos y redes sociales.
Estas aplicaciones de comunicación tienen, además, gran dependencia del uso de la banda ancha móvil, debido a que están “siempre encendidas”. De acuerdo con el informe, entre el 40 por ciento y el 50 por ciento del consumo de datos por aplicaciones de comunicación hacen uso de la banda ancha móvil, mientras que en otras funciones como video esa cifra es solo del 20 por ciento.
El estudio descubrió un incremento en el interés por las aplicaciones visuales, como Pinterest o Instagram, y una creciente preferencia por aplicaciones como Snapchat en detrimento de Facebook, especialmente entre los usuarios más jóvenes.
Vía: Telesemana