Hace algunos años estos teléfonos estaban muy de moda, por supuesto esto antes de la llegada de los smartphones. Y aunque precisamente con la llegada de los teléfonos inteligentes los teléfonos con sapito (flip-phones) fueron desapareciendo, parece que ahora están volviendo a los mercados.

Empecemos hablando del teléfono sapito presentado por LG. Se trata del LG Gentle, un teléfono flip que cuenta con un teclado T9, con algunos botones físicos muy útiles, como un botón de cámara. Evidentemente el LG Gentle no es un teléfono que vaya a pelear en lo más alto del mercado de smartphones, sus especificaciones son muy modestas. En princiopio tenemos un pantalla táctil de 3.2 pulgadas con resolución de 320 X 480 pixeles, dando una densidad de pixeles de 180ppi, un procesador quad-core Snapdragon 210 a 1.1GHz, GPU Adreno 304, 1GB de RAM, WiFi, microSD y 4GB de memoria interna, cámara posterior de 5MP, cámara delantera de 0.3MP, y una batería de 1,700mAh. Adema´s, es importante saber que este dispositivo tendrá conectividad LTE y viene con Android 5.1.

El LG Gentle estará disponible en Corea del SUR desde el 29 de julio a un precio de solo US$ 171. Cabe destacar que este no es el primer smartphone sapito de LG, ya que antes ha presentado el Ice Cream Smart y el LG Wine.
De otro lado, Samsung presentó una nueva versión de su Galaxy Folder, un teléfono sapito que se renueva luego de un año. Este nuevo Galaxy Folder al igual que el LG Gentle tiene la ventaja de un teclado T9 y una pantalla táctil, la misma que tiene 3.8 pulgadas (no se sabe la resolución). El Galaxy Folder del 2015 tiene conectividad LTE, Wi-Fi y GPS, además cuenta con una cámara frontal de 8MP, además de una cámara delantera de 2 MP, 8 GB de memoria interna expansible con microSD, y una batería de 1,800 mAh. Este dispositivo estará disponible en Corea del Sur a un precio de US$ 250, y parece que no saldrá de ese país.
De ambos dispositivos el Samsung Galaxy Folder parece ser más completo, por lo menos en hardwre, aunque eso sí, cuesta un poco más. Lamentablemente para los amentes de estos teléfonos sapito en esta zona del mundo, parece difícil que lleguen por aquí.
Vía: Android Community / Sammobile