Seguimos en búsqueda de alternativas para aquellos que no tienen un smart TV y quieren las ventajas de este tipo de dispositivos sin incurrir en grandes costos, sin comprar un nuevo televisor, y recurriendo a dispositivos que cada vez se vuelven más populares. En esta oportunidad les comentaremos de la Beelink GTQ TV Box. El set-top TV Beelink GTQ es un dispositivo Media Player con Android 5.1, con lo cual tienes la ventaja de poder instalar muchísimas aplicaciones diseñadas para este sistema operativo, teniendo en cuenta además que se trata de la última versión estable del sistema operativo de Google, Lollipop. Esta TV Box cuenta con un procesador Quad Core, Cortex A9, que corre a 2.0GHz y que es acompañado por 2GB de memoria RAM y 8GB de memoria interna, la cual es expansible con una tarjeta micro SD de hasta 32GB de capacidad. Sin duda estas son grandes especificaciones que no solo garantizan la reproducción de gran cantidad de contenido en HD, si no que también soporta contenido en fullHD, 2K y 4K.
Por el lado de la conectividad, nos encontramos con soporte para XBMC, conectividad WiFi IEEE 802.11 b/g/n, con lo cual tenemos un estándar totalmente funcional para acceder a la red de datos a velocidades muy altas. Además, contamos con Bluetooth4.0 , e interfaces para SPDIF, Micro SD Card Slot, HDMI, AV y LAN. Sin duda todas estas características hacen de Beelink GTQ TV Box una alternativa interesante para aquellos que quieren disfrutar de contenido multimedia y aplicaciones en grandes pantallas. La conectividad Bluetooth nos permitirá conectar también dispositivos inalámbricos, principalmente parlantes que nos servirán para poder expandir el sonido de los contenidos multimedia que reproduzcamos, generando un ambiente más acorde con nuestras necesidades. Por supuesto, esto dependerá de los parlantes que tengamos.
Cabe destacar que en la caja se incluyen varios accesorios muy útiles. Así, encontramos un control remoto, que sin duda será de mucha utilidad para desplazarnos por los menús del sistema, un cable HDMI para conectar el dispositivo a cualquier pantalla de la que dispongamos en casa, un cable OTG que nos va a permitir conectar múltiples dispositivos, desde teclados y mouses hasta unidades de almacenamiento externo. Es importante señalar que también se incluye un cargador para el dispositivo que incluye múltiples adaptadores, los cuales debemos utilizar según la región del mundo en la que estemos, pues no todas las tomas a la pared para la corriente eléctrica son iguales en todos los países. A la hora de comprarlo debes elegir cuál de los adaptadores deseas que se incluya, según dónde lo vayas a usar
Si estás interesado en este dispositivo, pues es distribuido por la tienda por internet GearBest, y tiene un precio alrededor de los US$ 78, que resulta ser un precio bastante atractivo para lo que ofrece. Además, se puede elegir entre colores plata y negro. Aquí les dejo el link para los interesados en adquirirlo, los envíos se hacen a todo el mundo y pueden ser gratuitos, aunque demorarán un poco, o puedes pagar unos US$ 30 adicionales si lo quieres tener más pronto contigo.