El día de hoy diversos medios recogieron una preocupación de muchos usuarios de WhatsApp. Según los reportes, la aplicación de mensajería ahora propiedad de Facebook estaba bloqueando cualquier vínculo a Telegram.me, otra popular aplicación de mensajería. El problema es que si bien las URL aparecen como mensajes, estas no aparecen como links. Además, los usuarios no puede copiar el link a Telegram desde WhatsApp y pegarlos en otra aplicación, ya que este mensaje es tratado como malware o spam.
Si bien parece que esto no les pasa a todos los usuarios, sí parece ser un hecho. En mi caso he probado y efectivamente los links no aparcen como tales, sino como texto, y no los puedo copiar. La gente de The Verge preguntó a Telegram sobre esto, y los responsables de la aplicación señalaron que el problema habría comenzado con una actualización silenciosa enviada hoy por la mañana (2.12.367). Cabe destacar que se especula que esta actualización no habría llegado a todos, por eso es que no a todos se les bloquean los links a Telegram. Las pruebas revelarían que el bloqueo también incluye a Telegram.com, una URL no relacionada propiedad de un periódico en Worcester, Massachusetts.
Mucho se especula que esto podría ser una maniobra de Facebook y no un problema técnico inocente, pero parece que a la gente de Telegram no le preocupa.