Desde hace ya algunos años los operadores de servicios de telecomunicaciones en el mundo vienen pidiendo a los reguladores que las normas que los rigen se extiendan también a las empresas que brindan servicios sobre la nube, servicios conocidos como Over The Top (OTT). Esto debido a que los operadores de telecomunicaciones tradicionales consideran que los servicios OTT afectan su negocio, ya que estos últimos no tienen que cumplir con los mismos deberes regulatorios.
El debate ha sido muy intenso, sin embargo, recientemente el Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas (Berec) ha emitido su dictamen sobre la revisión en curso del marco regulador del mercado único de las telecomunicaciones europeo, en el que entre otras cosas, ha señalado que no se debe ampliar el marco regulatorio para el sector de OTT. Y es que según lo que advierte el Berec, extender la regulación a las empresas que brindan servicios OTT podría ahogar este sector emergente. En ese sentido, consideran que es mejor que se desarrolle un enfoque caso por caso.
Sin duda un importante pronunciamiento respecto a las responsabilidades que deben asumir las empresas OTT. Aunque de seguro que el debate continuará.
Vía: Mediatelecom
Más info: Berec
Imagen principal: acreo.se