(Nota de Prensa)
Un total de 1,687 localidades de Tumbes, Piura, Cajamarca y Cusco se beneficiarán con el servicio de acceso a internet de alta velocidad gracias a los cuatro proyectos regionales de «Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social» adjudicados hoy.
«Como parte de los beneficios de los proyectos, un total de 2,730 instituciones, entre centros educativos estatales, establecimientos de salud y dependencias policiales en las cuatro regiones, tendrán acceso a internet de banda ancha», declaró el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.
Para los proyectos de Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de las regiones Tumbes y Piura, resultó ganador el consorcio Redes Andinas de Comunicaciones, al haber ofrecido 83 localidades beneficiadas adicionales que se suman a las 422 localidades obligatorias; 77,510 tabletas a ser entregadas a los beneficiarios y acceso a internet libre de pago en plazas principales de 505 localidades.
El citado consorcio también requirió el menor subsidio al Estado (US$ 98’505,650) para instalar las redes de acceso y de transporte del proyecto. El compromiso de instalación del proyecto es en 10 meses, dos menos que los propuestos por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones – FITEL.
El consorcio Redes Andinas de Comunicaciones también se adjudicó el proyecto de Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de Cajamarca, al haber ofrecido 76 localidades beneficiadas adicionales, que se suman a las 735 obligatorias.
Asimismo, ofreció 85,010 tabletas a ser entregadas a los beneficiarios y acceso a internet libre de pago en plazas principales de 811 localidades. Adicionalmente, requirió el menor subsidio del Estado (US$ 149’600,000) para instalar las redes de acceso y de transporte. El compromiso de instalación es de 13 meses, dos menos que los propuestos por el FITEL.
Finalmente, Gilat Networks Perú S.A se adjudicó el proyecto «Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Cusco» al proponer 34 localidades beneficiadas adicionales que se suman a las 337 localidades obligatorias.
Asimismo, ofreció 20,120 tabletas para los beneficiarios y acceso a internet libre de pago en plazas principales de 71 localidades y también requirió el menor subsidio al Estado (108’399,00) para instalar las redes de acceso y transporte del proyecto. La instalación del proyecto se realizará en 10 meses, dos menos que los propuestos por el FITEL-
La red de acceso estará conformada por torres, antenas y equipamiento electrónico; mientras que la red de transporte estará constituida por redes de fibra óptica que será desplegada sobre la infraestructura de las redes eléctricas en determinados tramos de las redes viales en Tumbes, Piura, Cajamarca y Cusco.
Este es el segundo grupo de proyectos regionales adjudicados por ProInversión por encargo de FITEL, organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El primer grupo, adjudicado en marzo de este año, incluyó a las regiones Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque.