(Nota de Prensa)
Los nuevos televisores de LG traen una pegatina “Tag On” a la que el usuario deberá acercar su Smartphone para activar la función de mando y proyector remoto.
Lima, 15 de febrero de 2016.- LG continúa innovando para desarrollar el hogar inteligente interconectado a su ecosistema IoT (interconexión digital de electrónicos con internet) que le facilite la vida a los usuarios de todo el mundo. En la reciente feria de electrónicos de consumo (CES 2016) presentó la aplicación y pegatina TV Tag On que permite compartir contenidos desde el smartphone al televisor de manera sencilla y rápida para que el usuario pueda observar lo que quiera en la pantalla de su televisor.
La nueva línea de televisores LG, tanto los OLED 4K como los Super UHD, cuentan con una pegatina “Tag On” que deberá ser pegada sobre una superficie no metálica para que funcione correctamente. Gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication) de los Smartphones, el usuario sólo tendrá que acercar su celular inteligente a la pegatina para que éste se conecte automáticamente con el televisor por medio de la tecnología Miracast o WiFi Direct.
https://www.youtube.com/watch?v=iCzZAsKvrvE
El usuario debe instalar primero la aplicación LG TV Tag On en su Smartphone desde Google Play. Luego la aplicación LG TV Remote que permite al Smartphone trabajar como un mando a distancia. Por último, la aplicación LG Tag On Service que activa el servicio y hace posible la conexión Smartphone-TV automáticamente. Una vez instalado, el usuario podrá proyectar cualquier contenido o aplicación en la pantalla de su televisor LG desde su celular.
LG confía que el futuro estará en dispositivos que pueden comunicarse efectivamente y trabajar en conjunto sin depender del software de una marca específica. Es por este motivo que la marca se convirtió en miembro del programa AllJoyn de la Alianza AllSeen con el fin de fomentar la conectividad y la interoperabilidad entre sus dispositivos inteligentes y los producidos por otros fabricantes, y así garantizar que los consumidores aprovechen plenamente los beneficios de todos los dispositivos tecnológicos sin importar qué marcas específicas compran.