Sin duda estamos ante uno de los mayores anuncios del Mobile Word Congress 2016. LG acaba de anunciar la renovación de su tope de gama, el LG G5, el cual sin duda innova en muchos aspectos respecto a lo que teníamos hasta ahora en el mercado móvil.
Empecemos hablando de los specs:
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 820 64 bit, Adreno 530
- Pantalla: 5.3 pulgadas Quad HD IPS Quantum Display 2560 x 1440 / 554ppi
- Memoria RAM: 4GB LPDDR4
- Memoria interna: 32GB UFS ROM y microSD (hasta 2TB)
- Cámara Posterior: 16 megapíxeles, Wide 8 megapíxeles
- Cámara delantera: 8 megapíxeles
- Batería: 2,800mAh (intercambiable)
- Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
- Dimensiones: 149.4 x 73.9 x 7.7 milímetros
- Peso: 159 gramos
- Redes: LTE / 3G / 2G
- Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / USB Type-C / NFC / Bluetooth 4.2
- Colores: Plata / Gris oscuro / Dorado / Rosa.
Entre las cosas más novedosas del G5 está el hecho de ser modular. Así, en tanto integra un cuerpo metálico unibody, es posible extraer la parte inferior del smartphone, que incorpora la batería y ponerle un nuevo módulo, que puede ser un adaptador para la cámara con botones dedicados, LG CAM Plus, que además nos brindará 1,200mAh extra de batería, o un componente que convierte al G5 en un reproductor de audio Hi-Fi, el G Hi-Fi Plus with B&O PLAY.
Además, el G5 tendrá muchos acompañantes o amigos, entre los cuales tenemos un visor de realidad virtual, y una cámara de 360 grados (LG 360 CAM), que se integrará perfectamente con Google Street View. Esta cámara tiene una batería de 1,200mAh y una memoria interna de 4GB que se puede ampliar con una tarjeta microSD. Resulta interesante también que la LG 360 CAM puede grabar video en 2K con sonido 5.1 surround.
Algo más que podemos destacar es que en la parte posterior tendremos dos cámaras, gracias a lo cual podremos tomar fotos en gran angular, de hasta 135 grados. Cabe destacar que solo una de las cámaras tiene esta posibilidad (la de 8MP), ya que la otra (la de 16MP) solo toma fotos en 78 grados.
Es importante el visor de realidad virtual que ha presentado LG, ya que tiene un diseño mucho más compacto que el resto y que simula un televisor de 130 pulgadas, y por cierto, es independiente ya que no requiere que el smartphone se inserte en él, además de ser compatible con la LG 360 CAM.
El LG G5 también cuenta con un accesorio llamado LG Rolling Bot, el cual es una especie de esfera que permite grabar videos y tomar fotos con su cámara de 8MP, siendo interesante que en concreto el Rolling Bot es una cámara IP que se puede controlar con el smartphone para por ejemplo ver que hacen tus mascotas en casa cuando no estás. También tenemos una nueva versión de los audífonos LG Tone Platinum, preparados para reproducir audio Hi-Fi via Bluetooth. Mención especial para el LG Smart Controller, que nos permitirá controlar drones de forma más sencilla, en lugar de usar la pantalla del celular como control.
https://www.youtube.com/watch?v=anyW8UY9ELg
Por lo demás, se ha confirmado el procesador Qualcomm Snapdragon 820, y la pantalla siempre encendida (Always-on Display), gracias a la cual siempre tendremos información en pantalla sobre la hora y notificaciones sin encenderla. Si muchos dudaban que al tratarse de un panel LCD en consumo de batería no sería tan bajo, LG resalta que esta característica (que ya vimos en la pantalla secundaria del LG V10) nos ayudará a reducir el consumo energético, considerando que ya no tendremos que activar la pantalla tantas veces. Por otro lado, LG resalta el modo Daylight, que ofrece llevar el brillo de la pantalla hasta los 850 nits, con lo cual no tendremos problemas de visibilidad a la luz del día. Finalmente destacar que tendremos carga rápida 3.0 de Qualcomm.
En lo personal me atraen mucho las innovaciones que LG ha incorporado en el G5, y aunque el aspecto del dispositivo no me agrada tanto como las generaciones anteriores, creo que es un celular que vale mucho la pena probar, y espero que sea pronto.