Tener una Mac Pro de hecho es un lujo que muy pocos se pueden dar, dado lo elevado de su precio, y también que es para un uso más profesional. Sin embargo, desde hace ya muchos años existe la posibilidad de tener una Hackintosh, una computadora configurada por tu cuenta, con componentes adquiridos en una tienda de computo, pero que corre el sistema operativo para PCs de Apple, OS X.
Sin embargo, aunque por dentro podamos armar una computadora con la capacidad de una Mac Pro, por fuera, básicamente teníamos un case convencional, como si tuviéramos una PC con Windows. Por suerte, ha salido un proyecto en Kisckstarter que busca darnos la oportunidad de tener una Hackintosh casi idéntica a una Mac Pro, se trata del proyecto Dune Case.
El Dune Case, es un bonito chasis que evidentemente se inspira en la computadora más ambiciosa de Apple, aunque sus creadores no digan por ningún lado, por razones más que evidentes. Más allá de ello, lo llamativo de este case es que permite colocar en su interior una placa base mini ITX y una tarjeta gráfica que no supere los dos slots y los 185 milímetros de longitud.
Pero mucho ojo que no se trata de una réplica exacta de la Mac Pro, ya que en este caso no tenemos el mismo nivel de detalle que logra Apple integrando de manera sorprendente los componente de una computadora en un espacio circular y muy pequeño. El Dune Case es un centímetro más alto, su diámetro supera en 5 centímetros al del Mac Pro.
Se supone que este proyecto de Kickstarter enviará sus primeras unidades en julio de este año, y las primeras unidades que solo costaban US$ 129 ya no se pueden adquirir, aunque a la fecha de este publicación todavía existe la posibilidad de conseguir una por US$ 169.
Vía: Engadget