(Nota de Prensa)
Las pantallas OLED alcanzan cinco veces más precisión en los colores y 2,000 veces más relación de contraste que las LCD.
LG Electronics fue la primera marca en crear esta tecnología y es el único que la comercializa en el Perú.
Lima, 17 de marzo del 2016.- Los televisores con pantallas LCD continúan liderando el mercado debido a su bajo costo; sin embargo, poco a poco van perdiendo popularidad por su baja calidad de imagen y baja textura en los colores. Una de las desventajas de las pantallas LCD es la poca claridad y la pérdida de nitidez y brillo en las imágenes cuando el espectador mira la TV desde una posición en diagonal a la pantalla. Esto no ocurre en un televisor con pantalla OLED.
Los televisores OLED TV 4K de LG cuentan con un perfecto ángulo de visión de 178° para ver la pantalla desde cualquier lado garantizando fidelidad en la imagen. Además, el panel OLED de LG trae consigo tres tecnologías que proporcionan la mejor experiencia de visualización a los usuarios: True Black Panel, Ultra Luminance y Contrast Maximizer. Esto significa que el OLED TV 4K obtiene un color negro perfecto, mayor luminosidad en donde la imagen requiera y contraste infinito para más profundidad lo que le da al espectador una genuina sensación de inmersión con lo que está viendo.
La pantalla OLED alcanza cinco veces más precisión en los colores que una pantalla LCD convencional y 2,000 veces más relación de contraste. Otra ventaja de la pantalla OLED es que no genera cansancio visual después de mirar por varias horas la pantalla y provee un mayor ahorro de energía. La pantalla OLED es ampliamente superior a los LCD que dominan el mercado.