En estos tiempo, la seguridad de las comunicaciones es una preocupación de todos. Precisamente, algo que desde hace mucho se criticaba a WhatsApp es que no ofrecía comunicaciones seguras. Sin embargo, el día de hoy la gente de WhatsApp ha decidido superar estas críticas, ya que han decidido activar la tan esperada característica del cifrado de extremo a extremo de todas las comunicaciones.
Así es, desde hoy las comunicaciones individuales o grupales estarán cifradas, incluyendo no solo los mensajes de texto, sino que también estarán asegurados todos los mensajes y llamadas que se envíen. Por cierto, para tener el cifrado todos deben temer la última versión de WhatsApp, ya que si por ejemplo, en un grupo uno de los miembros no tiene actualizada la aplicación, las comunicaciones del grupo no estarán cifradas.
De esta manera, con el cifrado de extremo a extremo WhatsApp promete que sólo tu y el receptor o los receptores de tus mensajes o llamadas pueden ver lo que has enviado. Cabe destacar que, como señala la gente de Xataka Android, todos los mensajes y llamadas van a estar seguros con un candado, y solo tú tienes el código/llave especial para abrirlo y ver las comunicaciones. Además, para asegurarse más, cada mensaje que se envía tiene su propio candado y código único. Finalmente, hay que tener en cuenta que todo esto es automático y para todas las comunicaciones; y no es necesario realizar ajustes o crear chats secretos para tener los mensajes seguros.
Fuente: Xataka Android
Más info: Wired