LG acaba de anunciar una tecnología que sin duda será muy importante en los siguientes años. Y es que en esta ocasión fusiona los avances que ha venido realizando en pantallas y en sensores de huellas dactilares.
La firma coreana acaba de anunciar un módulo de sensor de huellas que no necesita botones, ni físicos y capacitivos, sino que se esconde debajo de la cubierta de vidrio de las pantallas. De esta manera, los sensores de huella se podrán incluir en dispositivos como smartphones dando mayor libertad para el diseño, y estando más protegidos.
Así, este módulo llamado LG Innotek, permite mucha facilidad para incorporar sensores de huella, y LG logra incorporarlos en un espacio de muy poca profundidad, solo se necesitan 0.3 mm de espesor en la parte trasera inferior del vidrio para poder insertar el módulo de sensor de huellas dactilares. No hay botones, no hay rastros, sólo el cristal de la cubierta de la smatphone.
Todavía no hay noticias respecto a si ya está en una etapa comercial, o en qué celulares o dispositivos se incorporará. Sin embargo, esperamos que pronto tengamos más noticias.
Vía: Slashgear