(Nota de Prensa)
- Esta innovación, desarrollada hace unos años, le permite a los usuarios una navegación más simple y cómoda en sus Smart TV.
Lima, 20 de mayo del 2016.- La innovación no se detiene. Los Smart TV han pasado su período de prueba y ahora son más rápidos, intuitivos y amigables según el sistema operativo de cada televisor inteligente. Sin embargo, los controles remotos también han progresado en cuanto a diseño y funcionalidad. Uno de esos cambios es la incorporación de un micrófono en la estructura del dispositivo.
Distintas marcas fabricantes han desarrollado variedades de controles para ofrecerle mayor comodidad a sus usuarios. LG Electronics, líder en innovación, fue el primero en crear un control remoto, el Magic Remote, capaz de reconocer la voz de los usuarios para una navegación por Internet más simple.
Este sistema de reconocimiento de voz responde a un comando de voz para encontrar contenido de manera rápida: canales de televisión, información en Internet o videos en Youtube, por ejemplo. Es decir, el software recibe la orden y la ejecuta para brindarle mayor comodidad al usuario.
Activarlo es sencillo. Los usuarios pulsan el botón del micrófono y aparece una ventana de visualización del Asistente de Voz. Se dicta lo que se está buscando y el software lo escribe directamente en el buscador para luego ejecutar la función. Inmediatamente aparece una lista de resultados de la cual los usuarios deberán seleccionar lo que está buscando.
Recomendaciones:
- Para utilizar el Asistente de Voz, se debe establecer el idioma en la configuración inicial.
- Para mejorar la precisión del reconocimiento de voz, los usuarios deben hablar alto y claro a una distancia de 10 centímetros del micrófono del Magic Remote.
- La tasa de reconocimiento de voz puede variar en función de la pronunciación y velocidad con la que hablen los usuarios así como también por el ruido del entorno o el volumen de la TV.
Otra de las características del Magic Remote de LG es que funciona como un puntero lo que permite un cómodo desplazamiento por el menú principal (launcher) del Smart TV. Además cuenta con una rueda para deslizar de arriba abajo o hacer zoom como con un mouse de computadora. El último modelo agrega la botonera tradicional para acceder a los canales de manera directa.