(Nota de Prensa)
- Los encuestados respondieron sentir una sensación de pánico cuando la batería de su celular marca menos del 20%. Los resultados son insólitos.
Lima, 15 de junio del 2016.- LG Electronics EE.UU., a través de la empresa analista de marketing Ebiquity, llevó a cabo una investigación que destaca que el 90% de la población estadounidense sufre el “Síndrome de Batería Baja”. El concepto hace referencia a la sensación de ansiedad por parte del público encuestado al notar que les queda poca batería en el celular y cómo cambia su comportamiento para preservar la duración de la batería.
La marca surcoreana encuestó a 2,000 usuarios de smartphones en EE.UU. entre febrero y marzo del 2016, con el fin de conocer los comportamientos y actitudes que las personas experimentan cuando la batería del celular está por agotarse. Los resultados son insólitos, por ejemplo, 9 de cada 10 americanos afirma que siente pánico cuando la batería marca menos del 20%.
Entre las acciones que realizan los usuarios cuando la duración de su batería peligra, el 60% respondió que pide prestado un celular para hacer una llamada o mandar un mensaje, el 67% cierra todas las aplicaciones que no está usando para ahorrar batería, el 54% disminuye el brillo de la pantalla y 61% apaga su celular. Entre otros resultados, el 61% manifiesta sentirse aliviado cuando encuentra un lugar donde cargar su celular; mientras que, el 39% afirma que le pide prestado su cargador a un extraño donde quiera que se encuentre.
Comportamientos con terceros
A causa del “Síndrome de Batería Baja”, el 60% de los encuestados es capaz de señalar que el celular se apagó mientras conversaba con un familiar, amigo o pareja antes de confesar que estaban con poca batería. Además, un tercio de los usuarios manifestaron haber llegado tarde a una cita por ocuparse de cargar sus teléfonos. Sorprende además que 1 de cada 4 dijo que había discutido con su pareja a causa de llamadas o mensajes no respondidos, por culpa de un celular al que se le había agotado la batería.
Medidas desesperadas
El 71% de los usuarios de smartphones no les gusta prestar sus cargadores o baterías de repuesto por miedo a no tenerlos disponibles cuando ellos lo necesiten; mientras que el 32% de los encuestados son capaces de dejar de hacer lo que están haciendo para regresar a su hogar a cargar el teléfono. Por otro lado, el 90% señaló que son capaces de llegar tarde a una reunión ya programada o cancelar sus planes si su batería no está lo suficientemente cargada para utilizar su celular. Finalmente, el 86% admitió recargar la batería de 1 a 3 veces por día y el 80% carga su celular antes de salir de su hogar, aun cuando la batería no lo requiera.
La investigación concluye con cinco síntomas de que una persona sufre del “Síndrome Batería Baja”. Las señales son:
- Pedirle a un extraño que nos cargue el celular.
- Discutir con un ser amado porque no respondió llamados o mensajes.
- Pedir algo de beber o comer en un bar o restaurante sólo para usar el toma corrientes.
- Tomar sin permiso el cargador de celular de otra persona.
- Mantener el teléfono en modo avión para conservar la batería.
Estudios, encuestas… lo que sea excepto «inventar» una batería que dure. ¿Han preguntado en ese estudio si les gustaría tener una batería que dure una semana?