La decisión ha sido drástica, pero parece sensata. Samsung ha decidido sacar definitivamente de su catálogo el Galaxy Note 7 y detener para siempre su producción. La noticia la han confirmado distintos medios internacionales, como Engadget, a partir de una pequeña declaración de la propia firma coreana:
«Para garantizar la seguridad de nuestros consumidores hemos parado las ventas y los reemplazos de Samsung Galaxy Note7 y, consecuentemente, hemos decidido parar la producción permanentemente.»
Recordemos que el día de ayer les comontaba que Samsung había decidido detener las ventas y solicitar la devolución de todos los Note 7. Sin embargo el día de hoy parece escribirse el último capítulo de esta historia, marcando el triste final del que estaba siendo considerado como lo mejor que traería Samsung este año, ya que la compañía desiste definitivamente y decide cancelar el lanzamiento y fabricación de su más poderoso terminal.
Samsung esperaba vender un total de 20 millones de dispositivos, así que los daños colaterales serán grandesm De momento las acciones de la compañía ya han caído un 8%, ya han persido un total de 17,000 millones de dólares en valor de marca.