El 2016 no fue un buen año para la coreana Samsung, no sólo debió soportar el fracaso del Galaxy Note 7 que explotaba, sino que cayeron sus ventas en el segmento premium, situación que aprovechó Apple para ensanchar la brecha entre ambos competidores. De acuerdo con el último reporte de la consultora Counterpoint Research, en diciembre de 2016 se vendieron un récord de 150 millones de smartphones, alcanzando un total de 1.500 millones para todo el año 2016.
El lanzamiento del iPhone 7 en el tercer trimestre impulsó las ventas de Apple y en diciembre logró superar a Samsung al capturar el 19 por ciento del mercado de smartphones. La coreana se ubicó por detrás con un 15,4 por ciento, seguido de la china Huawei con un 10,8 por ciento, que viene manteniendo un crecimiento constante.
En el segmento de teléfonos de alta gama (más de 400 dólares), la cifra es aún más impresionante: Apple sobrepasó el 70 por ciento del mercado en diciembre, una cifra notablemente superior al 47 por ciento registrado en mayo de 2016 —la cifra más baja del año—. Samsung, en tanto, se quedó con el 17,2 por ciento de este mercado. La diferencia, de casi 50 puntos porcentuales, nunca había sido tan amplia.
Vía: Telesemana