El día de ayer, en el MWC, Samsung anunció una nueva versión de sus lentes de realidad virtual, Gear VR, que además de mejorar alguna de sus características, incorpora un control remoto que facilita el manejo y la interacción con los lentes, ampliando el ecosistema de realidad virtual de Samsung.
Para una mayor comodidad, el control remoto dispone de un diseño ergonómico y curvo, que ofrece un control de una sola mano y una mejor interacción con el movimiento de la cabeza, minimizado para una experiencia de usuario cómoda. Además, el Controlador proporciona a los usuarios
- Varios Motion Input para una mejor experiencia VR: El Touchpad proporciona la selección e interacción más rápidas en las aplicaciones VR, permitiendo varias formas de movimiento, incluyendo la capacidad de apuntar, arrastrar y soltar, inclinar, disparar, entre otras acciones, mientras que el disparador permite Experiencias de juego mejoradas.
- Movimiento minimizado para uso prolongado: las teclas Inicio, Volumen y Atrás situadas en el Controlador proporcionan a los usuarios todo lo que necesitan de fácil acceso para que puedan concentrarse en el contenido inmersivo.
- Un agarre seguro para un juego cómodo: Incluso durante los movimientos más activos, la correa de muñeca del control ofrece un agarre seguro para un juego cómodo y seguro.
«En Samsung, estamos enfocados en establecer y superar el estándar para las experiencias de VR, haciéndolas aún más accesibles y ofreciendo la más alta calidad», dijo Younghee Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. «El Gear VR con control amplía nuestro ecosistema VR para ayudar a los consumidores a estar más comprometidos e inmersos en el contenido VR, ya sean juegos o videos».
Para una experiencia de visualización amplia, el Gear VR con controlador ofrece lentes de 42 mm con campo de visión de 101 grados y avanzada tecnología de corrección de distorsión para minimizar el mareo por movimiento. El Samsung Gear VR con controlador admite puertos USB y USB tipo C con un convertidor incluido en la caja. Además, el Gear VR tendrá una correa en el auricular para sostener el controlador cuando no está en uso.
La última edición del Samsung Gear VR es compatible con los Galaxy S7, S7 Edge, Note5, S6 edge +, S6 y S6 edge.
Fuente: Samsung