La tecnología 4K Ultra HD o también denominada televisión de Ultra Alta Definición destaca por ofrecer óptima calidad en la resolución de los televisores. La marca LG Electronics explica algunos aspectos de dicha tecnología para conocerla mejor:
- Se originó en el cine: Durante los últimos años las técnicas de producción cinematográfica han evolucionado hacia el sector digital, lo que ha obligado a mejorar la calidad de la imagen y buscar un estándar más grande del habitual. Por ello, se multiplicó por cuatro y de ahí el nombre de 4K.
- La nitidez de la imagen es máxima incluso a menos de un metro: normalmente con un televisor SD se necesita unos 5 metros para percibir los detalles, con un televisor HD unos tres metros y con un televisor Full HD a dos metros para percibir la nitidez sin perder calidad de visionado. Sin embargo, para una pantalla Ultra HD, es necesario un metro de distancia o incluso menos para percibir los detalles y no perder la capacidad de inmersión.
- Mejor visión: La resolución Ultra HD permite leer texto de manera más confortable. Tanto los pequeños textos, como los bordes de las líneas, o incluso un pequeño punto son mostrados con claridad.
“Los televisores LG UHD son 4K y lo certifican expertos en la materia”, dijo Youngrok Kim, director de división de televisores en LG Perú quien señala que el laboratorio internacional INTERTEK y la Asociación de Tecnologías Eléctricas, Electrónicas y de Información (VDE) confirman la calidad y seguridad de sus productos.
Cabe mencionar que los televisores UHD y Súper UHD 4K de LG además de reproducir colores más reales, tienen pantalla IPS para mantener la tonalidad de los colores sin importar donde uno se siente.