- AMD apunta a las necesidades del datacenter moderno y aplicaciones en la nube con más núcleos, mayor capacidad de memoria y un I/O superior a la competencia
AMD dio un paso importante en el mercado de servidores y datacenter con el CPU de alto rendimiento: «Naples”, que ofrece el motor de procesamiento perfecto para la línea de procesadores «Zen» x86 con configuraciones líderes de industria de hasta 32 núcleos, convirtiéndolo en la configuración líder del mercado.
Con un ancho de banda de memoria superior y un número de canales de input-output de alta velocidad, «Naples» se diferencia más que cualquier otro en el mercado de servidores en la actualidad. Los primeros procesadores estarán disponibles en el Q2 2017, con la disponibilidad de volumen de crecimiento en la segunda mitad del año a través de socios de canal y fabricantes de equipos originales.
«Hoy AMD marca el primer hito del año, reafirmando su posición como una empresa innovadora en datacenter, ofreciéndole a nuestros clientes CPUs de alto rendimiento para servidores», comentó Forrest Norrod, vicepresidente senior y gerente general de la empresa Enterprise y unidad de negocio incorporado Semi-Custom de AMD. ‘Naples representa un enfoque completamente nuevo para apoyar los requisitos de procesamiento masivo del datacenter moderno. Este innovador system-on-chip proporciona las características originales de alto rendimiento necesarias para afrontar entornos altamente virtualizados, grandes conjuntos de datos y nuevas cargas de trabajo».
El nuevo procesador AMD para servidores supera la oferta de los tops competitivos de hoy en parámetros críticos, con 45% más de núcleos[1], una mayor capacidad de input / output (I/O)[2] del 60% y una memoria 122% de ancho de banda[3] superior en un 122%.
«Es emocionante ver a AMD de vuelta en la carrera por la innovación de los servidores con un CPU nuevo y una sólida estrategia que lo posiciona como la mejor decisión para procesadores para el datacenter moderno y la era de cloud computing», dijo Matt Eastwood, vicepresidente senior, infraestructura de Enterprise y Datacenter de IDC. «Mirando los detalles anunciados del producto, suena como una combinación convincente que dará a los compradores de TI una nueva opción a tener en cuenta cuando hagan su próxima actualización.»
Características “Naples”:
- Un sistema altamente escalable, diseño de SoC (System on Chip) con 32-core, con apoyo de dos threads de alto rendimiento por núcleo.
- 8-canales de memoria por dispositivo «Naples» que la convierte en la líder en la industria de ancho de banda. En un servidor de 2 sockets, puede soportar hasta 32 DIMM de DDR4 en 16 canales de memoria, ofreciendo hasta 4 terabytes de capacidad de memoria total.
- El procesador es un SoC completo con I/O completamente integrado, de alta velocidad, apoyo de 128 lanes de PCIe® 3[4], omitiendo la necesidad de un juego separado de chips de apoyo.
- Una estructura de caché altamente optimizada para una computación eficiente de alto rendimiento y una computación eficiente de energía.
- AMD Infinity Fabric interconectados para dos CPUs “Naples” de un sistema de 2 sockets.
- Hardware de seguridad dedicado.
AMD ofrecerá dos presentaciones en su estrategia de datacenter y de los próximos productos durante el Open Compute Summit a celebrarse esta semana. Scott Aylor, Vicepresidente de soluciones corporativas hablará en la sala principal el miércoles, 8 de marzo a las 4:55 PM PST, mientras que Dan Bounds, director senior de productos de la empresa, hará un Tech Talk de ingeniería el jueves, 9 de marzo a las 9:20 AM PST en el escenario del Expo Hall.
[1]Procesador AMD «Naples» incluye hasta 32 núcleos de CPU versus Xeon Procesador E5-2699A v4 con 22 núcleos de CPU. NAP-02
[2]Procesador AMD «Naples» proporciona hasta 64 PCI Express de alta velocidad I/O lanes por socket, contra el procesador Xeon E5-2699A v4 en 40 lanes por toma. Tenga en cuenta que la pre-producción de «Naples» utilizado para la comparación no son todavía certificado como compatible con PCI Express. NAP-05
[3]Procesador AMD «Naples» soporta hasta 21,3 GB/s por canal con DDR4-2667 x 8 canales (170.7 GB/s en total), contra el procesador Xeon E5-2699 de v4 a 19,2 GB/s con un máximo DDR4-2400 x 4 canales- (total 76,8 GB/seg). NAP-03
[4]Certificación de PCIe pendiente. PCIe es una marca registrada de PCI-SIG Corporation.