No se trata de un rumor, la propia LG ha confirmado que su próximo buque insignia incorporará una pantalla con tecnología OLED, la misma que ha venido implementando con mucho éxito en su gama alta de televisores inteligentes. Al igual que en el LG G6, el panel tendrá por nombre FullVision Display, pero antecedido por la palabra OLED. Según la firma coreana, esta pantalla será idea para aplicaciones de realidad virtual (VR), una de las mayores áreas de desarrollo de la industria de smartphones.
«La experiencia en OLED ha sido una de las principales competencias de LG, y la tecnología siempre ha sido vista como un valor añadido potencial para los teléfonos inteligentes», dijo Juno Cho, presidente de LG Electronics Mobile Communications Company. «Con la competencia en el mundo de los teléfonos inteligentes más feroz que nunca, sentimos que este era el momento adecuado para reintroducir las pantallas OLED en nuestros productos móviles».
Además, la propia imagen que acompaña el anuncio de LG nos da un poco la idea de como será la pantalla del LG V30, ya que los bordes son casi imperceptibles. Algunos detalles que LG ha dado sobre la pantalla del LG V30 es que será de 6 pulgadas, al igual que la del LG Flex, que también tenía una pantalla OLED, aunque en esta ocasión gracias a los bordes reducidos, el LG V30 será de un menor tamaño que el V20. Además, al ser una pantalla FullVision, tendremos una resolución QHD+ (1440 x 2880) con 4.15 millones de pixeles, y con soporte para HDR10. Sin duda es una gran noticia que se mantengan esas características, ya que la pantalla del LG G6 es la mejor pantalla que he probado hasta ahora en un smartphones (Reseña LG G6).
Finalmente, LG destaca que específicamente se utilizará la tecnología plastic OLED, o P-LED, con los bordes curvos para permitir una mayor argonomía y una menor sensación a la mano, así como para una mejor gestión de la energía. La pantalla también estará protegida con Gorilla Glass 5.
Fuente: LG