El nuevo servicio ayuda a reducir los costos relacionados con el fraude a la vez que mejora la experiencia del cliente
Siendo la velocidad un factor crítico para combatir el fraude, Mastercard anunció hoy el lanzamiento del Sistema de Detección Temprana. Este nuevo servicio les ofrece a los bancos emisores una alerta avanzada única para tarjetas y cuentas que tienen un riesgo elevado de uso fraudulento basado en su exposición a incidentes de seguridad o filtraciones de datos.
El negocio del robo de datos se ve a diario en las noticias y los criminales cada día son más rápidos. Tan solo el mes pasado, se reportó que 143 millones de identidades se vieron comprometidas en una fuga de datos, y puede tomar tan poco como 9 minutos para que los datos robados publicados en el dark web sean utilizados. Sabiendo que no todas las cuentas comprometidas serán utilizadas de forma fraudulenta, y que cada segundo cuenta, Mastercard desarrolló un Sistema de Detección Temprana para ayudar a que las instituciones financieras tomen acciones más rápidas, por ende previniendo ataques más serios.
Con el uso de insights de la red de Mastercard, capacidades predictivas y una combinación de fuentes internas y externas de datos, el Sistema de Detección Temprana identifica si una tarjeta o cuenta se encuentra en riesgo, y envía una alerta al emisor con la cuantificación del nivel de riesgo. El emisor entonces utiliza el nivel de riesgo para priorizar de forma más certera la acción a tomar – desde monitorear las transacciones más de cerca, a emitir una tarjeta de remplazo de forma proactiva.
“El conocimiento es poder, y este servicio les ayuda a los emisores tomar acciones significativamente más rápidas y con mayor precisión para detener el fraude potencial antes de que este ocurra,” dijo Ajay Bhalla, presidente de riesgo y seguridad empresarial en Mastercard. “Nuestros emisores ahora pueden enfocarse proactivamente en la actividad fraudulenta producida a partir de datos previamente filtrados o hackeados, ayudándoles a reducir costos y a mantener la mejor experiencia posible para el tarjetahabiente.”
El Sistema de Detección Temprana está disponible para los emisores a nivel global y capta todo tipo de fraude a lo largo de todos los canales de transacción. El sistema identifica desde la comercialización activa de datos de cuentas, hasta la identificación de tarjetas siendo probadas antes de ser utilizadas para el fraude, hasta datos de cuentas que parecen estar en riesgo sin evidencia suficiente para declarar un evento de compromiso de datos de cuenta. Esto les entrega a los emisores alertas sobre un conjunto más amplio de cuentas en riesgo, hasta 6 a 18 meses antes que las alertas tradicionales.
Seguridad por diseño
Mastercard tiene un largo historial de invertir e innovar a lo largo de varias capas de tecnología – como EMV, tokenización, biométricas físicas y de comportamiento, e inteligencia artificial – para proteger cada transacción.