- Nuevas necesidades para las pequeñas y medianas empresas
El uso de los sistemas de videovigilancia IP ya no es exclusivo de las grandes organizaciones. A nivel empresarial, por ejemplo, cada vez más negocios, pequeños y medianos, acceden a los beneficios de esta tecnología que consiste en la instalación de sistemas de monitoreo a través de cámaras IP, que pueden integrar equipos grabadores de imágenes y audio en red, firewalls, hasta sofisticados componentes de análisis de video, filtros infrarrojos y sensores de temperatura, que permiten hacer el seguimiento de actividades de manera remota, a través de una computadora, laptop, Tablet, IPad o un teléfono móvil.
En los entornos comerciales, la implementación de estos sistemas de videovigilancia IP pueden reducir los índices de criminalidad al actuar como un medio disuasivo y de prevención, razón por la que cada vez se unen más y nuevos sectores al uso de estos equipos.
“Es de conocimiento que incluso el crimen ha desarrollado nuevas formas de delinquir utilizando soportes tecnológicos. Afortunadamente, uno puede cambiar esta situación y hacer que esta herramienta sea su mano derecha para combatir la inseguridad”, comenta Erika Bernales, Country Manager de D-Link Perú, Ecuador y México.
Por ello, la ejecutiva comparte algunas de las razones por las cuales una empresa, ya sea pequeña o mediana, debería considerar la instalación de estos dispositivos.
- Protege de manera eficiente su inversión: Una de las mayores preocupaciones de los propietarios de las empresas es proteger su inversión de activos, disminuir la pérdida de mercancía e incrementar las utilidades. Estos sistemas han incorporado mecanismos de detección de movimiento y cambios en el ambiente para actuar de manera predictiva y generar alertas tempranas a los celulares, tablets, a través de aplicaciones como mydlink.
- Aumenta la productividad de los colaboradores: A través de esta solución, se puede administrar de forma remota las entradas y salidas de diferentes áreas de la empresa, lo cual aporta a al gestión y control del negocio.
- Registro de imágenes: Gracias a la grabación de video en alta resolución HD y Full HD, con zoom ópticos de 10x, 18x, 20x, las cámaras ayudan a identificar fácilmente detalles como los rostros de las personas y las placas de los vehículos. El uso de este material puede ser calificado como un insumo para procesos judiciales.
- Administración remota: Frente a las cámaras análogas, la vigilancia IP ha desarrollado nuevos usos y aplicaciones que permiten a las empresas vigilar sus bienes mejor y en tiempo real, gracias a la administración eficiente de las imágenes en plataformas Cloud.
- Nuevos usos y aplicaciones: Características como la alta definición combinada con funciones como la compensación automática de luz, la alta seguridad de cifrado, la accesibilidad remota a través de plataformas en la nube, como mydlink de D-Link, está haciendo la diferencia sobre las soluciones de cámaras análogas.
En los últimos años, estos sistemas se han convertido en equipos claves para analizar, también, los comportamientos de los consumidores en diferentes ambientes. Al no considerar esta alternativa, podría estar perdiendo una poderosa herramienta de seguridad y rentabilidad.