- Zebra Technologies ha recopilado una lista de 6 factores que afectan la productividad.
El uso de teléfonos inteligentes personales en el trabajo afecta la productividad de los empleados en distintos niveles. Esto debido a que dichos dispositivos no están creados para actividades de alto impacto, velocidad y duración, como se explica a continuación:
- Menor resistencia: los teléfonos personales en el trabajo se dañan rápidamente por exceso de uso.
- Funciones restringidas: incrementa el riesgo de daños al equipo y existen límites en el funcionamiento por trabajar bajo condiciones como el agua o utilizar guantes.
- Ciclo de vida corto: los dispositivos personales tienen un ciclo de vida corto, lo que implica cambio e inversión constante en nuevos equipos.
- Duración de batería limitada: el teléfono móvil personal agota su batería or el uso constante en la jornada.
- Bajo desempeño para negocios: los teléfonos personales no son compatibles con accesorios que facilitan el uso e incrementan la productividad en el trabajo.
- Conectividad agotada: la posibilidad de tener acceso a WiFi optimizado, WAN global y sincronización con Bluetooth no son de total acceso en teléfonos personales.
Hoy existen soluciones asequibles de computadoras móviles creadas por Zebra Technologies, que permiten a PyMES incrementar la productividad de su negocio.