- Ford anunció el lanzamiento del primer freno de mano electrónico para el Nuevo Focus RS, denominado “Drift Stick”.
- El “Drift Stick”, fue testeado por Ken Block, reconocido piloto de aventura de alta performance.
- Simplemente conectando un cable USB al “Drift Stick” se pueden extraer datos para el diagnóstico y seleccionar fácilmente las calibraciones de rendimiento del Focus RS.
Ford anunció el lanzamiento del primer freno de mano electrónico para el Nuevo Focus RS, desarrollado por el equipo de ingeniería de Ford Performance. El inédito freno de mano, denominado “Ford Performance Drift Stick”, fue testeado por Ken Block, el reconocido piloto de aventura de alta performance. Ver video aquí.
“Somos apasionados de los vehículos”, expresó Dave Pericak, Director Global de Ford Performance. “Pensamos más allá de lo tradicional y el ‘Drift Stick’ es un ejemplo de nuestra modalidad de trabajo. Nuestro objetivo es aplicar todo el conocimiento aprendido con este desarrollo en los futuros productos de Ford Performance”.
Ford Performance fue creada en el 2014 con el objetivo de combinar las acciones de la empresa relacionadas a la competición y sus divisiones de vehículos. Dentro de esta división, el equipo de ingeniería del Focus RS comenzó a desarrollar un freno de mano inspirado en el modo de conducción drift del modelo de rally.
El «Drift Stick» es una palanca de aluminio instalada entre el asiento del conductor y la palanca del cambio manual, que utiliza el sistema innovador de tracción integral de Ford Performance junto con el freno ABS. Al tirar de la palanca, se desacopla la tracción trasera y se aplica el freno lo que bloquea las ruedas traseras e induce al deslizamiento. El resultado es el drift sin la necesidad de usar el embrague, como en un verdadero vehículo de rally.
Ken Block, el reconocido piloto de rally, realizó la validación final del «Drift Stick» y opinó: “Es muy bueno que Ford Performance ofrezca un modo de hacer drifts amplios en el Focus RS, esto lo vuelve aún más divertido. Formar parte del desarrollo del vehículo fue realmente emocionante”.
El «Drift Stick» fue desarrollado con la última tecnología, completamente electrónica. Simplemente conectando un cable USB al “Drift Stick” se pueden extraer datos para el diagnóstico y seleccionar fácilmente las calibraciones de rendimiento del Focus RS. Este sistema digital permite su fácil instalación y conexión con el sistema de diagnóstico a bordo del vehículo.