La nueva tecnología 5G comenzarán a funcionar en enero de 2018, en tan solo unos días, en Emiratos Árabes Unidos, anunció hoy el director general de la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones (TRA), Hamad Obaid Al Mansoori. Con esa tecnología, explicó, la nación garantizará el uso de Inteligencia Artificial, la construcción de ciudades inteligentes e Internet de las Cosas.
A juicio del científico, habrá un mejor manejo en la transferencia de datos, mayor velocidad en la red y capacidad de múltiples pliegues de Gigabytes entre usuarios. La decisión de las autoridades la acompaña el deseo de alcanzar objetivos globales de competitividad, incluido el primer puesto a nivel mundial en el índice de servicios en línea y colocarse entre los 10 mejores del mundo en el índice de disponibilidad. ‘Nos enorgullece estar entre los primeros países que aplican la tecnología 5G que nos colocará en una posición de liderazgo como parte de los proyectos de Vision 2021’, indicó Al Mansoori.
Según el directivo, el sector de las telecomunicaciones se erigió en el principal impulsor de los avances en todos los sectores de desarrollo. Como parte de su iniciativa para lanzar esos servicios, tres comités trabajarán en identificar la idoneidad de algunas de las bandas y para respaldar el despliegue de la tecnología. ‘Somos optimistas hacia el propósito de alcanzar los objetivos de la próxima fase, apoyados en logros acumulados en el sector de las telecomunicaciones y en planes estratégicos’, apuntó Al Mansoori.