Ahora los fanáticos de Mustang, además de conducirlo, podrán llevarlo en su muñeca. Gracias a una iniciativa de REC Watches, con sede en Dinamarca, se podrán adquirir relojes ensamblados con componentes que fueron parte de Ford Mustangs Clásicos.
Los dueños de la idea original fueron los fundadores de REC Watches, Christian Mygh y Jonathan Kamstrup, quienes recorren el mundo en busca de distintos modelos del auto deportivo que puedan transformarse en relojes con diseños únicos.
También, para quienes lo deseen, la empresa creará relojes completamente inéditos a partir de piezas donadas por clientes, como en el caso del campeón mundial Vaughn Gittin Jr., quien usa un reloj que incluye carrocería de fibra de carbono tomada de su Ford Drift Series Mustang RTR de 700 caballos de fuerza.
«La mayoría de las personas solo verían una pila de metal, nosotros vemos algo completamente diferente: el alma de un automóvil y una historia que necesita ser contada«, dijo Mygh.
Cada diseño incorpora el número de identificación del vehículo, el año de producción y las características clásicas del diseño de Mustang. Un dial de encendido, diseñado para parecerse a un medidor de combustible, muestra la vida restante de la batería; y la fecha y los números llevan la impronta del tablero del icónico automóvil.