El mercado de Tecnologías está en pleno auge y la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en uno de los términos más escuchados sobre cómo está revolucionando diversos ámbitos de la vida cotidiana. Esto se debe a que, sin lugar a dudas, este avance será una de las tecnologías que cimentará las bases del futuro.
Es por esto que hoy en día las empresas están empezando a desarrollar esta importante tecnología; por ejemplo, los smartphones, incluyendo este sistema en su ADN. Y si aún no sabes qué diferencia a un “IAphone” de cualquier otro smartphone del mercado, aquí te lo contamos:
- Cámara: Cuando un smartphone cuenta con Inteligencia Artificial, la cámara se vuelve una herramienta muy eficiente. En este caso, las cámaras con IA son capaces de reconocer objetos y escenas de forma automática, agilizando la captura de fotos, especialmente aquellas en movimiento, optimizando la toma para lograr la mejor captura.
- Batería: Gracias al chipset y a la IA que este incorpora, el smartphone puede realizar sus mismas funciones utilizando menos recursos. Ello hace que la batería trabaje menos y, por tanto, rinda mucho más tiempo que en un teléfono normal.
- Traductor: Gracias a esta tecnología, los nuevos traductores permiten traducir no solo lo digitado en el teléfono, sino también imágenes e incluso lo dicho por un interlocutor en tiempo real, rompiendo las barreras de comunicación.
- Machine learning: Esta capacidad es exclusiva de los smartphones que comprenden tecnologías de IA. Gracias a ella, el smartphone puede aprender las preferencias del usuario, sugiriendo las opciones más usadas, para brindar soluciones de manera inteligente y mucho más rápida.
- Gestor de teléfono: Si bien, esta es una función que puede descargarse, un smartphone de esta categoría lo tiene incorporado ya que el mismo teléfono es capaz de borrar la memoria caché, sin tener que recurrir a una aplicación que haga este trabajo.
En el Perú, el Mate 10 Pro es el primer teléfono que incorpora Inteligencia Artificial gracias a su procesador Kirin 970. Este dispositivo está disponible únicamente en Claro y el precio puede variar dependiendo del plan.