- El presidente y CEO Börje Ekholm dio la bienvenida a periodistas y analistas a la zona de trabajo en el MWC 2018 con un enfoque en cómo 5G tendrá éxito comercialmente.
- La banda ancha móvil mejorada será el primer caso de uso global a gran escala de 5G, impulsado por la necesidad de redes más eficientes y una mejor experiencia del usuario.
- El CEO de Telstra, Andy Penn, se unió al escenario para debatir sobre la red del futuro y las ventajas de ser un favorito de 5G.
Ericsson prepara la disponibilidad de 5G para los operadores mediante la mejora de su Plataforma 5G con nuevas soluciones para la red principal y de radio.
El presidente y CEO de Ericsson, Börje Ekholm, declaró que 5G está abierto para los negocios durante una reunión informativa con los medios y los analistas el lunes 26 de febrero, cuando se puso en marcha el Mobile World Congress 2018. Allí destacó el enfoque concreto de Ericsson en los casos de negocios 5G, así como los habilitadores tecnológicos clave -desde network slicing (segmentación de redes) hasta la inteligencia de máquinas- que harán de 5G un éxito comercial.
“Nos enfocaremos no solo en por qué y qué, sino que también en cómo. Esto es lo que nuestros clientes – los proveedores de servicios – quieren discutir”.
Ekholm señaló las tres áreas fundamentales en donde los proveedores de servicios necesitan tener éxito:
- Eficiencia: reducir el costo por gigabyte
- Experiencia digital: mejora de la experiencia del cliente y reducción de costos
- Creación de nuevas fuentes de ingresos basadas en casos de uso 5G e IoT.
«Los comentarios de los clientes fueron la base de nuestra estrategia lanzada el año pasado y ahora de cómo mostramos nuestros productos y tecnologías en nuestra sala».
Después de muchos años de trabajo con estándares y tecnología, 5G se está moviendo a la fase comercial. Hasta la fecha, Ericsson ha firmado 38 memorandos de entendimiento con proveedores de servicios para pruebas de producto. Aún más importante, Ericsson ha firmado varios contratos comerciales con entregas ya a finales de este año. 5G se construirá en múltiples casos de uso, y Ekholm subrayó la banda ancha móvil mejorada como el primer caso de uso global a gran escala para 5G. Esto se basa en el aumento del tráfico de datos y la necesidad de proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Entre 2017 y 2023, se prevé que el tráfico de datos aumente a una tasa de crecimiento anual compuesta del 40%. Esto significa ocho veces más tráfico por sitio. Pero la banda ancha móvil mejorada no solo se trata de la velocidad y la experiencia del usuario, sino también de la eficiencia de la red. Un sitio totalmente evolucionado con capacidad 4G y 5G entregará datos móviles a una décima parte del costo en comparación con un sitio 4G básico en la actualidad.
Andy Penn, CEO de Telstra, se unió a Ekholm en el escenario donde habló sobre la importancia de ser un promotor temprano en 5G, centrándose en la oportunidad que crea para los segmentos empresariales del negocio de Telstra y el deseo de la compañía de ser siempre el líder en experiencia del cliente.
Ekholm también abordó los logros de los primeros usuarios de 4G en términos de crecimiento de ingresos anuales y participación de mercado. «No sabemos qué casos de uso serán los más importantes para 5G, pero sabemos que los primeros en adoptar tienden a obtener una ventaja sostenible», dijo Ekholm.
Al tener una red lista para 5G, los proveedores de servicios pueden elegir el momento de activar el tráfico 5G. Ekholm señalo que el año pasado rompieron récords de velocidad en pruebas, abrieron un centro de diseño 5G en Austin, Texas, e introdujieron nuevos productos de radio para Massive MIMO y servicios de red que facilitan el viaje 5G.
«Solo este año, completamos nuestra plataforma 5G, que comprende los portafolios de 5G núcleo, radio y transporte, junto con OSS, BSS, servicios de red y seguridad. Agregamos software comercial 5G para redes de radio y núcleo para permitir a los operadores lanzar 5G ya desde el cuarto trimestre de 2018 «, finalizó.