- Solo existen 3700 vehículos con autorización para ofrecer el servicio de movilidad escolar en todo Lima. Se calcula que hay más de 17 000.
- Poniendo el número de placa de la movilidad en el App, los padres de familia podrán saber de inmediato si es formal.
- La app ya está disponible en IOS y Android.
A pocos días de iniciarse el año escolar, la informalidad de las movilidades escolares en el Perú es una lamentable realidad que debemos enfrentar en conjunto. Por suerte ya puedes descargar Trippy, la primera app que vela por la integridad de nuestros niños, disponible en IOS y Android.
Trippy te permite verificar si la unidad que lleva a tus hijos es formal y monitorear el viaje mientras van y vienen del cole. Además, es una herramienta indispensable para saber si la persona que los lleva está capacitada para hacerlo.
‘Hay más de 17 000 movilidades escolares recorriendo Lima y son solo 3700 las que pueden utilizar Trippy. Es evidente que los padres responsables van a valorar esta diferencia porque su prioridad es proteger a sus hijos’, comenta Carlos Díaz, cofundador de Trippy.
¿Cómo funciona Trippy?
Los padres de familia bajan la app y ponen el número de placa de la movilidad de sus hijos para corroborar si es formal. Para monitorear la ruta, solo tienen que crear el perfil de sus hijos y asignarlos a la movilidad seleccionada. La tarifa es de S/15 mensuales por hijo a partir del tercer mes de uso.
Los conductores de movilidades formales podrán registrarse con su número de placa. Para ellos Trippy funcionará siempre como una herramienta gratuita de gestión con fines comerciales. Una vez activo su registro podrán armar sus rutas de movilidad, invitar a los padres de familia y disfrutar de los beneficios de la comunidad.
‘Además, están invitados a descargar Trippy los representantes de colegios que se comprometan con facilitar un servicio de movilidad escolar seguro y formal para sus alumnos’, detalla Díaz.