Es posible generar ganancias con pequeñas cantidades de dinero y obtener rendimientos superiores al que ofrecen los bancos, afirmó Oscar Salas, Country Head de Afluenta Perú, quien explicó que esta fintech otorga créditos de hasta S/ 25,000 con una tasa de retorno para los inversores hasta 20.3%.
La banca tradicional ofrece porcentajes mínimos de ganancia a los clientes que colocan sus ahorros en cuentas a plazo fijo; mientras que los nuevos modelos financieros, como las fintech, brindan un máximo rendimiento del dinero confiado por los acreedores.
Por este motivo, Afluenta brinda consejos para dar los primeros pasos como inversionista:
- Definir el perfil inversionista:conocerse a sí mismo para elegir alternativas de inversión que se adapten a las necesidades particulares de cada persona y determinar la tolerancia al riesgo.
- Plantear un objetivo:es importante saber dónde se invertirá el dinero, cómo funciona el sistema y cuál es la finalidad para definir la estrategia y conseguir los resultados deseados.
- Asesorarse adecuadamente sobre niveles de rentabilidad:las fintech enseñan a optimizar las finanzas y manejar el dinero de una forma más inteligente y conveniente. Los usuarios pueden elegir las tasas de interés más beneficiosas en relación a los perfiles sobre los cuales opten invertir.
- Diversificar: disminuirá el riesgo de inversión en el largo plazo. Las plataformas como Afluenta entienden la necesidad de repartir el financiamiento en varias alternativas para mejorar el rendimiento.