LG anunció hoy su más reciente buque insignia, el esperado LG G7 ThinQ, el cual según señala la empresa coreana, está enfocado en brindar características útiles de inteligencia artificial.
Como todos los gama alta de este año, el LG G7 ThinQ incorpora como procesador el Snapdragon 845, de Qualcomm, acompañado de 4GB o 6GB de memoria RAM, así como 64GB o 128GB de memoria interna ampliables por microSD. Además, posee una pantalla de 6.1 pulgadas con resolución QHD+ (3120 x 1440 pixeles), en formato FUllVision Super Bright con 564 ppi de densidad de pixeles, y 1000 nits de brillo y compatibilidad con HDR10.
Cabe destacar que, siguiendo la moda propuesta por Apple con el iPhone X, el LG G7 ThinQ cuenta con una muesca, o notch, en la parte superior de la pantalla, de modo que se aprovecha mejor el panel frontal, robando sólo espacio en el marco para la cámara delantera de 8MP, y el parlante para las llamadas. Si no te gusta, el notch se puede ocupar como en el Huawei P20.
En cuanto a las cámaras, el LG G7 ThinQ cuenta con doble sensor en la cámara principal, uno de 16MP con apartura de f/1.6 y 71° de ángulo de visión, y el otro también de 16MP, pero con apertura de f/1.9 y angular de 107 °, lo cual nos da la ya clásica funcionalidad de gran angular que ya hemos visto en los smartphones de LG.
La batería es de 3000 mAh, lo cual nos debe dar un rendimiento justo, sin esperar mucho en este apartado, aunque eso sí, contamos con carga rápida 3.0 e Qualcomm.
Otros aspectos a destacar son la incorporación de Bluetooth 5.0, USB Tipo C, y Android 8.0 Oreo. LG también promete que la experiencia de audio será increíble, gracias a que equipa un Hi-Fi Quad DAC, además de contar con radio FM, algo que se agradece mucho. Contamos también con reconocimiento facial, sensor de huellas, resistencia al algua con IP68.
El LG G7 ThinQ llegará proximamente a Norte América, Europa, America Latina y Asia. De momento no hay fecha confirmada, pero es claro que llegará al Perú.
Más info: LG