Con el objetivo de fomentar el emprendimiento, el talento y la innovación en el país, la Fundación Everis entregó el premio EVERIS – UTEC 2018 al proyecto Quantum Talent, liderado por Carlos Ganoza en un ameno cóctel realizado en la sala UTEC Ventures de la Universidad de Ingeniería y Tecnología.
Es un reconocimiento a proyectos que generen impacto social o ambiental mediante el uso de la tecnología. El ganador recibió US$ 10.000, un servicio de asesoría para mejorar aspectos del proyecto y un viaje a España para participar en el premio internacional por 60 mil euros y servicios de mentoring.
“Este premio lo organizamos todos los años para promover el emprendedurismo y la innovación en el Perú, buscamos que toda persona ya sea universitario o profesional, presenten un proyecto de innovación, el cual podría ser premiado, el concurso lo hacemos en dos categorías, Tecnologías digitales y tecnologías industriales. El ganador será nuestro representante en España y participará en el concurso everis mundial por un premio de 60 mil euros”, dijo Javier Hoyle, gerente general de Everis Perú.
El ganador
El proyecto Cuamtum Talent ayudará a las empresas, mediante el uso de inteligencia artificial, a la adquisición de talento que requieren para llevar sus operaciones con éxito, a través de una plataforma SaaS que digitaliza y automatiza el proceso de reclutamiento y selección, prediciendo cuándo un candidato tendrá éxito o no en el puesto al que postula, reduciendo los tiempos y los costos de las empresas en los procesos de selección de los colaboradores así como la frecuente rotación de personal.