Pensando en las necesidades del consumidor de contar con pantallas más grandes y nuevas tecnologías para disfrutar de los eventos deportivos del 2018, como UHD 4K, se espera un crecimiento del 40% en las ventas de televisores y 50% en barras de sonido en el Perú, según Zamir Huamán, Gerente de Producto de Audio y Video de Samsung Perú. Hoy en día hay una gran variedad de pantallas grandes, por lo que los consumidores pueden elegir televisores de 55 pulgadas en adelante.
“Los eventos deportivos siempre han sido un buen incentivo para que los consumidores piensen en renovar el televisor: a la gente le encanta ver al equipo de su país en un nuevo televisor. Con el surgimiento continuo de nuevas tecnologías, las personas tienden a buscar dispositivos que ofrezcan más practicidad y calidad para su día a día», afirmó Edgar Kato, gerente de producto de LATAM TV. “La mayoría de fanáticos de los deportes son muy apasionados por los detalles y la calidad de la imagen. Eso es exactamente lo que la tecnología 4K puede ofrecer».
En todo el mundo, se espera que el mercado de smart TV alcance los 292,55 mil millones de dólares para el 2025, según un estudio público de Research and Markets. Con el lanzamiento de los televisores equipados con resolución 4K y la preferencia de los consumidores de cambiar a pantallas QLED, se espera que estas tecnologías se conviertan en una tendencia importante en la industria de smart TV.
Para ver los partidos y no perderse ningún gol, el consumidor se reunirá con familiares y amigos y para eso, nada mejor que la emoción que un televisor grande puede ofrecer.