- Permite conectar a personas y empresas con unidades de transporte para envíos desde 500 kg. a más, a nivel nacional.
- Se podrán incribir de manera gratuita vehículos formales como pick ups, van panel, camiones y remolcadores, así como los clientes que usen el servicio.
- Es una iniciativa desarrollada 100% por peruanos y adaptada al mercado local.
Micargapp, es la primera aplicación en nuestro país para el transporte de carga a nivel nacional y desarrollada, desde su concepción hasta la programación y diseño, por profesionales peruanos. Es una idea de negocio innovadora – adaptada a las características y necesidades del transporte en nuestro país – que consiste en conectar a personas o empresas, que requieren enviar cargas desde 500 kg. hasta lo permitido por ley, con vehículos formales y a la medida de esa necesidad. Las opciones son variadas, como por ejemplo: mudanzas, mercaderías diversas, contenedores, combustibles, etc.
La plataforma móvil se encuentra disponible en la página web, www.micargapp.pe o en Google Play para dispositivos Android. Los usuarios podrán ingresar las 24 horas, cualquier día de la semana y seleccionar la carga que deseen enviar, de inmediato el sistema informará a los transportistas disponibles, los cuales indicarán la tarifa por el servicio del translado y el cliente escogerá la mejor oferta según el precio y la calificación del conductor. Asimismo, el usuario podrá monitorear la posición de su mercadería en el mapa en tiempo real.
Al integrar la demanda del transporte en nuestro país, Micargapp permitirá a los transportistas generar nuevos negocios y de manera constante, reduciendo los tiempos muertos de operación y permitiendo ingresos adicionales. Serán aceptadas unidades formales desde pick ups, furgones, van panel, camiones, volquetes y remolcadores.
Al respecto, Jorge Portocarrero, fundador de MICARGAPP, comentó: “Queremos que el cliente tenga una buena experiencia con nuestra plataforma, nos recomienden y regresen por otro servicio. Es por ello, que contamos con un riguroso proceso de evaluación, a través una revisión de permisos, licencias, record del conductor, mantenimientos y antigüedad del vehículo”.