En la actualidad, una supervisión de sala de compresores sin conectividad puede crear un riesgo de servicio excesivo o de visitas prematuras, perjudicando los equipos y, por ende, a la rentabilidad de la empresa. Por eso, Atlas Copco Perú presenta al mercado local Smartlink, una plataforma que brinda informes personalizados sobre la eficiencia, aumenta el tiempo productivo realizando sustituciones de componentes puntuales y ahorra dinero evitando averías y pérdidas de producción.
En ese sentido, con Smartlink los usuarios podrán disponer de herramientas como Smartlink Service: donde podrá ver el registro de servicio en línea con solo un click. Asimismo, con Smartlink Uptime, podrán recibir un correo electrónico o un mensaje de texto cuando una advertencia requiere de su atención. También cuenta con Smartlink Energy, que obtiene informes personalizados sobre la eficiencia energética de la sala de compresores en cumplimiento con ISO 50001.
Cabe resaltar que, sin conectividad, la fuerza de trabajo dependerá de las visitas a la sala de compresores para comprobar el estado de los equipos. Además, necesitará de un libro de registro para supervisar las horas de funcionamiento y los requisitos de servicio. En cambio, Smartlink recopila y analiza datos en tiempo real, proporcionando transparencia total a la vez que disminuye la carga administrativa, ofreciendo así, una eficiencia mejorada a la operación.
Las empresas interesadas en realizar una prueba de Smartlink, pueden acceder desde el siguiente enlace: https://www.atlascopco.com/es-pe/compressors/service/Efficiency/Smartlink