Ante el avance de la tecnología, las empresas enfrentan grandes riesgos de ciberseguridad quedando expuestas a ataques de virus y robo de información, sostuvo Sergio Mavila, Country Manager de InterNexa en el Perú.
“La industria tiene el reto de reforzar el cuidado de datos e información sensible de sus clientes, considerando que los atacantes, constantemente, están perfeccionando sus tácticas para acceder al contenido de los usuarios. Protegernos de amenazas online y actividades maliciosas aumentará y reforzará los estándares de calidad de la compañía”, expresó.
Pero, ¿qué tan preparadas están las compañías en el Perú? Según el último estudio de la consultora EY Perú, el 92% de empresarios señala que necesitan hasta un 50% más de presupuesto en ciberseguridad y sólo el 4% de las compañías peruanas consideran que están preparadas para detectar un ciberataque a tiempo.
Frente a eso, InterNexa indicó algunas recomendaciones para tener en cuenta, para proteger a las empresas de ataques de virus y robo de información:
- Bloquear el acceso a la red de la compañía para evitar que un usuario sin autorización ingrese a los datos de los clientes.
- Gestionar los niveles de vulnerabilidad de cada empresa reconociendo los puntos críticos que podrían ser útiles para filtro de información.
- Prepararse para enfrentar incidentes en sus redes teniendo un plan de contingencia.
- Crear un ambiente productivo, confiable y de fácil acceso.
- Fortalecer los servicios de protección con alianzas estratégicas con especialistas en ciberseguridad.