- Intel mostró como está construyendo el futuro a través de la potencia del procesamiento de datos en diversas industrias.
- Los procesadores de 8va generación Intel Core permiten edición de contenido hasta 65% más rápido en comparación con una PC de 3 años de antigüedad.
Intel demostró en Perú el poder de los datos en Perú, mostrando las diversas industrias a nivel mundial donde se está contribuyendo al desarrollo de nueva tecnología a través del poder de procesamiento de datos.
De igual forma, exhibieron la potencia de la nueva familia de procesadores Intel® Core™ de 8a generación para computadores del segmento gamer y de consumo. Ideales para los aficionados a los videojuegos y creadores de contenidos ya que permiten una fluida experiencia de juego junto a la capacidad de transmisión y grabación simultánea, indispensable para compartir contenido a través de las principales plataformas sociales como Facebook, YouTube y Twitch.
Intel, una empresa centrada en los datos
Durante su presentación, Intel afirmó que la avalancha de datos generada por las personas y las máquinas inteligentes y conectadas será el motor de innovación y crecimiento para el futuro, ya que se convertirá en la fuerza más importante en materia tecnológica. De igual forma, buscará jugar un papel vital en la transformación de los datos, de un producto estático a una herramienta práctica y fundamental para impulsar los negocios y la innovación a nivel mundial.
Intel pretende demostrar la aceleración de tecnologías e innovaciones que llegarán a Perú, al tiempo que reafirma su visión sobre el futuro del país en la industria tecnológica, en un entorno competitivo frente a todos los mercados de la región.
Procesadores de 8a Generación, los más veloces
La línea de procesadores Intel® Core de 8a generación convierte a Intel en una de las marcas utilizadas en gaming por su velocidad, precisión, potencia, compatibilidad de formato, consumo y reproducción de gráficos de alta calidad, representando un desempeño 47% superior frente a generaciones anteriores.
Asimismo, Intel afirma que los videos 4K de 360° pueden editarse fácilmente – con un incremento de velocidad de hasta 32% en comparación con la generación anterior – y puede también editarse contenido con un incremento de velocidad de hasta 65% en comparación con una PC de 3 años de antigüedad.
Mejor Overclocking, niveles superiores
El overclocking es escencial para obtener el máximo rendimiento. Los procesadores Intel® Core de 8a generación de la serie “K” (desbloqueados) alcanzan niveles superiores a los de las generaciones anteriores. Intel ha agregado nuevas características para mejorar la experiencia, tales como: sobre aceleración por núcleo, relación máxima de memoria de hasta 8.400 MT/s, control de latencia de memoria en tiempo real, controles de ajuste PLL extendidos, entrega de energía mejorada y actualizaciones de las aplicaciones Intel® Extreme Tuning Utility e Intel® Extreme Memory Profile, permitiendo al usuario alcanzar niveles superiores de desempeño.
Impulsando el mercado gaming a nivel global
En la industria de la tecnología y el entretenimiento, existe un mercado que coexiste entre muchas otras alternativas tuvo récord de ingresos por más de 30.000 millones de dólares sin detenerse durante de 2016 a 2017, se trata del PC Gaming. Recientemente Intel aseguró que hoy existen más de 1.200 millones de jugadores de videojuegos en todo el mundo que prefieren el PC, debido a que sigue siendo la mejor opción para todas las experiencias de juego. Esta misma industria mantiene latente las ventas de hardware y se pronostica que crecerá un 9% interanual hasta finales de este año.
Recientemente se celebró el Intel Extreme Masters- IEM en PyeongChang, Corea del Sur, como preámbulo de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, para mostrar la emoción e influencia de los deportes electrónicos. Al ser Intel uno de los grandes embajadores de los eSports y partner olímpico mundial como una perfecta combinación entre los deportes y el gaming. Los eSports representan una de las verticales de entretenimiento más atractivas, y el torneo en PyeongChang demostró que esto es sólo el comienzo.