Los teléfonos inteligentes o smartphones han llegado para quedarse y se han convertido en un aliado para todos los usuarios, pues no solo permiten comunicarnos sino compartir experiencias desde una fotografía en redes sociales hasta ayudarnos en mejorar nuestra productividad en el trabajo o en el mundo académico (por ejemplo, acceder a documentos de manera compartida con otros compañeros), por las múltiples características que ofrecen.
En ese sentido, en una última encuesta realizada por la empresa Ipsos Perú, se señala que el 81% de las personas hacen un uso intensivo de su smartphone para revisar sus redes sociales, el 80% para llamadas y el 41% para informarse de las noticias del día y de lo que acontece en el mundo. Este estudio nos confirma el uso y poder que tienen los teléfonos inteligentes en la actualidad.
Tiempo atrás, los operadores de telefonía lograron posicionarse prácticamente como la única y más atractiva opción para comprar teléfonos inteligentes, brindando a los clientes precios y facilidades de pago. No obstante, hoy en día el consumidor cuenta con un abanico más grande de posibilidades, tanto para comprar un celular, o como para adquirir una línea.
Si bien los operadores continúan ofreciendo los smartphones bajo distintas modalidades de pago, tanto para planes pospago y prepago, ahora el consumidor puede incluso ir directamente a una tienda del retail y comprar un smartphone libre de plan, optando libremente por la línea que más le convenga.
A través del retail, el usuario podrá pagar el equipo de su preferencia en cuotas, muy aparte de la línea y el servicio (ofrecidos por el operador), lo que podría significar incluso un importante ahorro para sus bolsillos. Asimismo, bajo esta modalidad, es posible migrar de operador en el momento que uno lo desee, evitando complicaciones y pagos adicionales. Además, otro de los beneficios de comprar un smartphone en el retail, incluyendo las tiendas propias de las marcas, es poder acceder a una mayor variedad de colores, accesorios, y sobre todo, opciones de pago y promociones adicionales y atractivas.
En los siguientes años, el gran reto de las marcas de tecnología será apostar por innovadoras campañas que atraigan al consumidor final brindándole mayores beneficios en los productos móviles, pues según la tendencia, los futuros consumidores serán más exigentes para estar conectados.