El proveedor global de comunicaciones y de TI CenturyLink, obtuvo el certificado de Cumplimiento con las partes aplicables de la versión 3.2 del Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (PCI DSS –por su sigla en inglés-) por los servicios de colocation provistos en sus data centers de Colombia XV-Bogotá, Suba y Cali (Colombia); Lima (Perú); Santiago (Chile) y Buenos Aires (Argentina).
“Nuestros clientes necesitan asegurarse de que sus servicios de TI y de datos estén alojados con un proveedor focalizado en la seguridad de su información,” comentó Gabriel del Campo, vicepresidente de data centers, seguridad y nube de CenturyLink, América Latina. “Para nosotros, obtener este importante estándar internacional fue fundamental para demostrar nuestro compromiso con la seguridad y la protección de los servicios de TI y datos de nuestros clientes.”, agregó.
“Con el apoyo de los múltiples controles de seguridad ya existentes, resultó muy natural para los servicios de colocation de CenturyLink obtener este certificado de cumplimiento con los requisitos aplicables de PCI DSS,” expresó Paulo Poi, gerente GRC, PCI QSA. “Este certificado confirma que la compañía tiene una forma segura de hacer su trabajo y como resultado de ello, de mantener protegidos los datos de sus clientes.”
Sobre la Versión 3.2 de PCI DSS:
- La PCI fue establecida por Visa, MasterCard, American Express, JCB y Discover Card para las organizaciones que alojan, procesan y transmiten datos de tarjeta de crédito.
- El proceso tiene en cuenta el feedback de más de 700 organizaciones que participan del Consejo de PCI, como así también informes sobre los hallazgos de violaciones de datos.
- La nueva versión la utilizan empresas de todo el mundo para proteger los datos de pago antes, durante y después de realizar una compra.
- La actualización a los estándares forma parte de un proceso regular para asegurar que PCI DSS aborde los desafíos y amenazas actuales.