Open anunció su despliegue de operaciones en Norteamérica en el marco de CS Week, uno de los principales eventos en el mundo en la industria de servicios públicos. El congreso y la feria de exposiciones de CS Week, constituyeron un espacio de relacionamiento de negocios a nivel gerencial y ejecutivo para los representantes de más de 1090 empresas de utilities y los proveedores más destacados de servicios de TI.
Jennifer MacGowan, Directora de Experiencia del Cliente de FortisAlberta Inc, compañía de energía canadiense, afirmó sobre su experiencia en CS Week y la importancia de participar en un evento de estas características: «La importancia del CS Week radica en la oportunidad de hacer relaciones de negocio, aprender sobre la industria y los avances tecnológicos, que nos permitan impulsar los procesos de innovación y creatividad relacionados con el aseguramiento de una experiencia de cliente de primer nivel».
Los más de 2000 asistentes a esta edición del evento conocieron en profundidad temas relacionados con la gestión comercial en más de 60 talleres especializados dictados por referentes del sector. Así mismo, visitaron la sala de exposiciones donde los proveedores de tecnología más reconocidos en esta industria, mostraron su portafolio de productos y servicios dedicados a optimizar las operaciones críticas de las utilities. Open, como proveedor especializado en soluciones de gestión comercial y operativa para este tipo de empresas, fue protagonista al ser uno de los stands más visitados de la feria.
Jesús Sánchez, Vicepresidente de Mercadeo, afirmó: “Ha sido muy grato recibir comentarios positivos de los expertos de industria que han visto las últimas versiones de nuestra solución. A la vez, validamos y recopilamos tendencias e información clave que contribuirá al fortalecimiento de nuestro producto para beneficio de todos nuestros clientes y prospectos en América Latina.”
Debido al aumento en el acceso a la tecnología y la simplificación en los procesos de comunicación que ésta trae consigo, los millenials demandan menores tiempos de respuesta, más canales de comunicación con su proveedor de servicios, información en línea y un servicio al cliente de alta calidad. Estos nuevos requerimientos de los usuarios del servicio les exigen a las utilities modificar sus procesos y orientarlos hacia la satisfacción de sus clientes.
Por otra parte, el uso de tecnologías emergentes -IoT, portales web, chatbots, entre otros- y el desarrollo de nuevos modelos de negocio -servicios prepago, net metering y net billing- se han convertido en la tendencia para mejorar la experiencia del cliente y adaptarse a las nuevas tecnologías de smart grid/smart meters.
Sánchez, concluyó: “Como actores de industria, nos complace ver como nuestra solución, Open Smartflex, está alineada con el enfoque de transformación digital de las utilities, el cual comprende aspectos como el mejoramiento de la experiencia del cliente, el soporte a nuevos modelos de negocios basados en la aparición de prosumidores, la capacidad de autogestión de los clientes finales en apps y portales web, el uso de plataformas en la nube, la integración de procesos comerciales y operativos, el desarrollo de habilidades de adaptación a los cambios en el mercado, entre otros.”