El día de hoy, QA Consultants, expertos independientes en control de calidad de software publicaron un nuevo informe que determina que AMD tiene el controlador más estable en la industria gráfica. Los sistemas de AMD aprobaron 401 de 432 pruebas, mientras que los sistemas de Nvidia pasaron 356, equivalente a una tasa de aprobación del 93 por ciento para AMD frente al 82 por ciento para Nvidia.
QA Consultants probó seis de las tarjetas gráficas más populares de AMD en la gama de precio alto, mediano y económico, tanto de la línea de juegos como de las estaciones de trabajo frente a las GPUs Nvidia. Estas incluyen Radeon RX Vega 64, RX 580 y RX 560 para gaming, y Radeon Pro WX 9100, WX 7100 y WX 3100 para estaciones de trabajo, con los controladores Radeon Software Adrenalin 18.5.1 y Radeon Pro Software Enterprise 18.Q2, respectivamente.
Las pruebas fueron extensas, QA Consultants realizó una prueba CRASH de cuatro horas consecutivamente en cada GPU, seis veces al día durante doce días. Completar cada prueba se consideró un pase, y el puntaje de estabilidad general se determinó a partir del número total de pases dividido por el número total de intentos.
Las fallas de controladores son más que un inconveniente, pueden incurrir en costos reales como pérdida de productividad y tiempo. Estos resultados reflejan el enfoque continuo de AMD en la estabilidad del controlador junto con las características más solicitadas y el mejor rendimiento para garantizar la mejor experiencia global del software Radeon.
Para más información, puedes consultar el informe completo aquí, el comunicado de prensa de QA Consultants aquí y el blog de AMD con los resultados. QA Consultants también desarrolló un video que explica la prueba, lo puedes visualizar aquí.