Hace poco les contaba que Huawei se había convertido en el segundo mayor fabricante de smartphones en el mundo.
Bien, después de esta noticia, Huawei ha anunciado su ambición de llegar a lo más alto del mercado, y convertirse en el mayor fabricante de smartphones en el mundo, para lo cual deberá superar a Samsung. Según reportó recientemente Bloomberg, Richard Yu, Jefe de la División de Consumo de Huawei, quiere que la compañía pueda llegar a este logro en el cuarto trimestre de 2019.
Cabe destacar que según los últimos reportes del mercado, actualmente Samsung tiene el 20% de los despachos mundiales del smartphones, mientras que Huawei lo sigue con el 15%, la brecha es de 5 puntos porcentuales, pero estamos hablando de unas 17 millones de unidades de diferencia.
Sin duda le espera un duro trabajo a Huawei si quiere lograr el objetivo. De momento ha venido haciendo las cosas muy bien, pero ni Samsung ni Apple le dejarán el camino tan sencillo. En los próximos días veremos el lanzamiento del Smausng Galaxy Note 9, y luego se espera la llegada de los nuevos iPhone. Por su parte, Huawei tendrá que dejar en claro el camino a seguir con el lanzamiento de la siguiente versión de su gama Mate, que se llamaría Mate 20, con su respectiva versión Pro.
Fuente: Android Authority