Desde 1839, la fotografía ha recorrido un largo camino, cuando las imágenes se capturaban gracias a la ayuda de la aparatosa cámara oscura. Antes, el revelado fotográfico permitía obtener imágenes duraderas después de un proceso que tardaba varias horas e implicaba algunos elementos químicos, lo que lo hacía un proceso complicado. Hoy, vivimos en un mundo donde se toman millones de fotografías cada día, gracias al avance tecnológico y la capacidad de los smartphones de tomar fotos a través de su cámara. Hoy, 19 de agosto, se celebra en el mundo el día de la fotografía y HP Inc. desafía el tiempo reinventando la impresión instantánea de fotos con la nueva impresora portátil HP Sprocket. Este dispositivo permite atesorar los mejores momentos de la familia y los amigos, en fotos adhesivas y al instante.
Con este producto, la compañía reinventa la forma en que las nuevas generaciones viven, comparten y guardan sus experiencias en una época en la que las redes sociales se han convertido en el espacio más sencillo para compartir momentos. Sin embargo, las redes no ofrecen la posibilidad de tener una fotografía en un álbum o en un portarretrato.
Con la HP Sprocket es posible imprimir sus fotos favoritas desde las redes sociales o de la galería de cualquier smarthpone o tablet. A través de la app HP Sprocket, gratuita para Android y iOS, los usuarios además pueden personalizar sus fotos con filtros, marcos, stickers, textos y emojis antes de imprimirlas; y de esta manera conservarlas en el lugar en el que todos pueden revivir los momentos más felices de sus vidas, dándole un nuevo valor a los recuerdos.