Si bien hoy en día la realidad virtual no tiene el mismo hype que hace uno o dos años, los desarrollos si siguen dando de forma continua, y por supuesto, la venta de dispositivos de realidad virtual va muy bien, aunque para algunos fabricantes más que para otros.
En este mercado, a la que mejor le está yendo es a Sony, a tal punto que parece que este será el año grande de Sony en el segmento de la realidad virtual. Y es que gracias a las ventas del PlayStation VR, unos cascos que se conectan a la Play Station 4, la firma japonesa terminará como el fabricante de cascos de realidad virtual con mayor cuota de mercado en el mundo, de acuerdo a lo estimado por la consultora TrendForce. Cabe destacar que Sony ya había publicado que hasta mediados de agosto habían vendido 3 millones de unidades.
Hay que destacar que Sony le ha arrebatado el liderazgo en este mercado a Samsung, que hasta el año pasado tenía el primer lugar, sin embargo, los Gear VR, que se pueden usar conectándolos al celular, parece que ya no se venden tan bien.
Así, actualmente Sony tiene el 43% del mercado, seguido de Oculus by Facebook con el 19.4%. Luego tenemos a HTC con sus Vive, que tienen el 12.9% de cuota de mercado, y Microsoft con el 3.2%. En el 2018 se han vendido 4.65 millones de cascos de realidad virtual, mientras que en el 2017 se vendieron 3.65 millones, es decir, un aumento de 1 millón de unidades.
Vía: Statista