Rumores, rumores y más rumores, son los que hemos tenido en estas últimas semanas respecto a lo que Apple nos tendría preparado para conocer mañana. De momento se especula que tendremos tres modelos distintos, enfocados a distintos segmentos del mercado, en función a las características que ofrecen, y claro del precio.
Pero, más allá de los rumores, o de lo que nos podría mostrar Apple, veamos qué esperan los consumidores sobre estos nuevos smartphones.
Según una encuesta cuyos resultados son mostrados por Statista, la mayoría de usuarios espera nuevos iPhones con una mayor duración de batería. Así, esta característica parece la más deseada por los consumidores, que en un 75% reclaman tener una mayor autonomía. Luego, otra características muy deseada a es la memoria expandible, la cual es reclamada por el 44% de los encuestados. Un valor cercano es registrado para la inclusión, o mejor dicho, regreso, del jack de 3.5mm para la salida de audio. Destaca también que el 29% quiere que se cambie la conexión lightning por el conector USB-C. Finalmente, como el menos importante aparece el deseo por la eliminación del notch, un valor muy bajo que sin duda refleja que la mayoría lo quiere o ya se acostumbró.
Sin duda todas estas características era más o menos predecibles en los deseos de los usuarios. La gran pregunta es si Apple les hará caso a los consumidores, o si optará por seguir un camino donde ellos marcan la tendencia. Ya lo veremos mañana.