Oracle Corporation anunció los resultados del primer trimestre del año fiscal 2019. Los ingresos totales ascendieron a $9.2 mil millones de dólares, un incremento del 1% en dólares americanos y de 2% en moneda constante, al compararse con el primer trimestre del año fiscal anterior. Los ingresos totales por servicios Cloud y soporte de licencias sumado a licencias Cloud y licencias On-Premise totalizaron $6.6 mil millones de dólares mientras que los ingresos por licencias Cloud y licencias On-Premise alcanzaron los $867 millones de dólares. Excluyendo el efecto de la apreciación del dólar comparado contra otras monedas extranjeras, los ingresos totales GAAP y No-GAAP reportados por Oracle habrían sido $66 millones de dólares más y las ganancias por acciones habrían sido un centavo más.
La utilidad de operación GAAP aumentó 1% llegando a $ 2.8 mil millones de dólares y el margen de operación GAAP fue del 30%. La utilidad de operación No-GAAP creció 1% para llegar a $3.8 mil millones de dólares y el margen de operación No-GAAP fue del 41%. La utilidad neta GAAP aumentó 6% alcanzando $2.3 mil millones de dólares y la utilidad neta No-GAAP creció 10% totalizando $2.8 mil millones de dólares. Las ganancias por acción GAPP aumentaron 13% para cerrar en$ 0.57 dólares, mientras que las ganancias por acción No-GAAP crecieron 18% hasta alcanzar $0.71 dólares.
Los ingresos diferidos a corto plazo aumentaron 2% a $10.3 mil millones de dólares en relación al año anterior. El flujo de efectivo operativo aumentó 5% a $15.5 mil millones de dólares durante los últimos doce meses.
«Hemos tenido un excelente inicio con las ganancias por acción No-GAAP del primer trimestre, creciendo un 19% en moneda constante», dijo Safra Catz, CEO de Oracle. «Esa fuerte tasa de crecimiento de las ganancias por acción, aumenta mi confianza de que tendremos otro año fiscal con crecimiento de las ganancias por acción No-GAAP de dos dígitos».
«La gran mayoría de las aplicaciones ERP que se ejecutan en la Nube son sistemas Oracle Fusion u Oracle NetSuite», dijo Mark Hurd, CEO de Oracle. «En el primer trimestre, incrementamos nuestra participación de mercado ya que los clientes continuaron comprando Oracle Fusion ERP para reemplazar sus sistemas ERP existentes de SAP y Workday. El total de clientes de Oracle Fusion ERP es ahora de casi 5,500, mientras que el número de clientes de NetSuite ERP es más de 15,000. Prácticamente todos los analistas clasifican a Oracle como el líder del mercado en ERP en la Nube».
«La base de datos autónoma de Oracle está ahora disponible en nuestra altamente segura infraestructura de Nube «Bare-Metal” de segunda generación «, dijo Larry Ellison, CTO de Oracle. «La base de datos autónoma de Oracle es más rápida, más fácil de usar, más confiable, más segura y a un costo mucho más bajo que las bases de datos de Amazon. Además, Oracle es la única base de datos que puede parchearse automáticamente a si misma mientras se ejecuta para proteger su información del robo de datos. Estas son solo algunas de las razones por las cuales Amazon usa la base de datos Oracle para operar su negocio «.
El Consejo de Administración incrementó su autorización para la recompra de acciones en $12 mil millones de dólares. El Consejo de Administración también declaró un dividendo trimestral en efectivo de $0.19 dólares por acción ordinaria en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones del día 16 de octubre de 2018, con fecha de pago el día 30 de octubre de 2018.