Ricoh Latin America anunció el lanzamiento de Ricoh Classroom Cloud, una adición a sus crecientes soluciones verticales en el sector de educación, para ofrecer soluciones completas de infraestructura que combinan dispositivos inteligentes y asequibles para estudiantes en un entorno de aula conectada.
A través de esta solución, Ricoh ofrecerá soluciones educativas integrales que le permitirán a los estudiantes utilizar cualquier tipo de dispositivo electrónico inteligente (con la capacidad de conexión Wi-Fi) para acceder a los planes de estudio, el contenido y los sistemas de gestión del aprendizaje, ya sea a nivel del plantel escolar o de clase, incluso si no hay conexión a Internet activa disponible para la escuela. Con el enfoque de micro-nube, incluso en las áreas que no cuentan con una infraestructura sólida, los estudiantes pueden seguir una ruta de aprendizaje soportada a nivel global, acceder al contenido y el material del curso, ver medios enriquecidos e interactuar con los profesores/docentes, todo sin necesidad de tener una conexión a Internet sostenida. Además, Ricoh Classroom Cloud les permite interactuar a los profesores, administradores y ministerios de educación para que puedan establecer las políticas de uso del material de curso, contenido, sitios de recursos, etc. mismos que se van completando en todos los programas gestionados de Classroom Cloud mientras haya una conexión disponible, sin importar que sea de manera esporádica.
“Nos complace poder ofrecer Ricoh Classroom Cloud a través de nuestras plataformas STEM e Intelligent Classroom, de esta forma estamos colaborando para ayudar a enriquecer el entorno educativo en las naciones emergentes», comentó Jesús Santiago, Vice-Presidente de Ventas Estratégicas de Ricoh Latin America. «A medida que abarcamos múltiples niveles de la tecnología educativa con contenido y planes de estudio de vanguardia, servicios de implementación y logística de primer nivel, visualizamos una infraestructura más sólida que conduce a mejores resultados estudiantiles y a una comunidad más dinámica».
Ricoh Classroom Cloud integra varias soluciones tecnológicas, educativas y de desarrollo al docente para ayudar a los estudiantes en Latinoamérica a tener la posibilidad de acceso a plataformas de E-Learning sin importar la ubicación de su escuela.
Una de las empresas clave con quien Ricoh se asoció para brindar esta solución, es Critical Links, líder en soluciones de micro-nube para el sector de la educación. Critical Links combina tecnología, servicios y logística para ofrecer sistemas integrales tecnológicos para la educación, permitiendo superar las limitaciones que puedan existir a nivel de infraestructura en cualquier parte del mundo.